casual-sex

Lo insinuamos en el WhatsHype!? que les dedicamos a comienzos de este pasado verano y lo repetimos ahora sin temor a equivocarnos: Casual Sex lo tienen todo en su mano para pegar fuerte. Y no lo afirmamos con tal expresión sólo por hacer una metáfora facilona inspirados en su peculiar y lascivo nombre, sino porque poseen los mimbres suficientes para obligarnos a pensar así: marcada personalidad, respeto por sus raíces pop escocesas y buenas canciones, reunidas en el single de doble cara A “Stroh 80 / Soft School” (Moshi Moshi, 2013) y dispersas en su perfil de SoundCloud. Sin embargo, existían algunas señales de peligro que indicaban que Casual Sex podían acabar lastrados, con el paso del tiempo, por el peso de las comparaciones con respecto a sus mayores influencias: Orange Juice (más Edwyn Collins en solitario), Josef K, XTC o, ejem, Franz Ferdinand (a los que telonearán durante su próxima gira norteamericana).

Pero parece que el grupo originario de Glasgow y formado por Sam Smith (voz y guitarra), Edward Wood (guitarra), Peter Masson (bajo) y Chris McCrory (batería) quiere quitarse de encima ese lastre y seguir su propio camino, aunque este continúe discurriendo a través de la primera mitad de la década de los 80. Así lo refleja su inminente nuevo EP, “The Bastard Beat” (We Can Still Picnic, 2013), que se publicará el 11 de noviembre y cuyo tema de adelanto, “Nothing On Earth”, bebe del funk ochentero masajeado por ágiles acordes guitarreros, templado por una atractiva voz femenina -al estilo de Tom Tom Club– y dinamizado por golpes percusivos que invitan al baile sugerente. Justamente el autor de esa precisa base rítmica y dueño de las baquetas en Casual Sex, Chris McCrory, ha sido el encargado de responder a todas las preguntas de nuestra Fast Date menos a dos de ellas…

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Hombre Chico Musical.

2. Describe también tu música en tres palabras. Audio Futuro Sexy.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “Here Come The Warm Jets” de Brian Eno.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? He adquirido recientemente “Still Crazy After All These Years” de Paul Simon en vinilo. Ese disco verdaderamente me emociona, es perfecto.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El nuevo álbum de Connan Mockasin, “Caramel”. He reservado el vinilo ¡por el impacto de una sola de sus canciones!

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Me gusta canturrear Slade cuando conduzco. Slade son mucho más cool de lo que podrías pensar…

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Defiendo los primeros álbumes de Ween probablemente bastante más de lo que debería.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? GhostSingles. Bueno, quizá algún día me registre…

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… He acabado de decorar mi habitación. He colgado una imagen con marco de Ron y Russell Mael de Sparks. Adoro a Sparks.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? ¡Ojalá no me hubiese perdido el concierto de Battles en Glasgow el año pasado! ¡También me habría encantado haber visto a Deerhunter!

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Me gusta usar maquillaje y mirar fijamente al público cuando actuamos. Nuestros conciertos son siempre extraños.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Pop de los 70 muy discutible: Gary Glitter, Terry Jacks, Chicory Trip o The Sweet, por nombrar sólo unos cuantos ejemplos.

13. ¿Serie de TV favorita? “Tim And Eric Awesome Show, Great Job!”.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Jan Skylar.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? ¡A ninguna! ¡Dejad paso a alguien nuevo!

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A alguien capaz de interpretar una armonía aceptable. Cantaríamos hasta que se pusiese el sol (por última vez). Sería un final agradable.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mi nevera y / o mi tocadiscos y / o mi conexión a Internet.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… ¡Tira tu televisor! No lo necesitas más…

Llegado a este punto, nuestro querido invitado debería haber contestado a este par de cuestiones:

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que…
20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería…

Pero, como se las dejó en el tintero, responderemos por él: en FPM sentimos un flechazo inmediato ante bandas como Casual Sex, a quienes preguntaríamos cuándo sería el momento ideal para llevar a la práctica su calenturiento nombre. Hot, hot, hot…

No Hay Más Artículos