carla

Han bastado dos canciones (superlativas) para que nos muramos de ganas de entrevistar a CARLA en esta Fast Date muy íntima y personal…

 

No hace ni un par de meses que CARLA parecía salir de la nada… Pero ojito con todo aquello que parece salir de la nada, porque los mejores cuentos son los que incluyen algún tipo de aparición por sorpresa que acaba por cambiar las reglas del juego y convertir el panorama infantil en algo mucho más interesante. Cuando CARLA dejó en libertad su single de presentación, titulado “In The Forest” (y que puedes escuchar en este Fantastic Radio que le dedicamos en su momento), ya lo dijimos bien claro: esta niña venía a animar un panorama musical patrio particularmente apático, un paisaje gris en el que todas las nuevas bandas se imitan las unas a las otras, buscando el éxito a costa de la originalidad. A CARLA parece que el éxito se la trae al pairo, pero repetimos: de nuevo, así es  como nacen los mayores éxitos.

Esta chica cuya voz brillo con un fulgor especial en las sesiones de grabación del último disco de Joana Serrat despuntó inmediatamente con una aproximación a la música fuera de toda moda o, mejor dicho, más allá de toda moda: parte de un synth-pop de garganta femenina que tan pronto puede acercarse al nu-r&b de último cuño como a la indietrónica de toda la vida. Y lo hace, sorprendentemente, sin necesidad de parecerse a nadie, de imitar otras fórmulas que ya se hayan probado exitosas. Así que imagina: si con tan sólo dos canciones ha conseguido que se le considere un alma libre a tener en cuenta, ¿no deberíamos empezar a temer (en el buen sentido de la palabra) lo que puede conseguir CARLA en el momento en el que se lance a por su debut en largo?

En Fantastic Plastic Mag, sin embargo, no podemos esperar más: la dupla de canciones formada por “In The Forest / Let’s Burn a Forest” (puedes escucharlas ambas en el Bandcamp de la artista) enamora tan profundamente que había ganas de vivir un primer contacto con ella, de conocerla en las distancias cortas. Aquí quedan las respuestas de CARLA a todo lo que le preguntamos en nuestra primera Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Inquieta, expresiva y un poco dramática.

2. Describe también tu música en tres palabras. Invierno, movimiento lento, melancolía.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Give Up” de The Postal Service o “Power, Corruption and Lies” de New Order.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Calling Out of Context” de Arthur Russell.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Los próximos trabajos de James Blake y Chromatics, por ejemplo.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Beach House, Cat Power, Bill Callahan, Bon Iver y muchos más.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… El último de Bowie

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Twitter, pero supongo que acabaré cayendo algún día.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Everything But The Girl.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el concierto de PJ Harvey, en el Benicàssim de 2011.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Cuando se rompió el ampli justo antes de empezar a tocar y un chico del público que no había visto en la vida salió de la nada y me dijo “¿qué necesitas?”. Y me trajo un ampli en dos minutos.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? La canción “Nadadora” de Family.

13. ¿Serie de TV favorita? Los Simpsons“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Emma (de “La Vida de Adele“).

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Trish Keenan, vocalista de Broadcast.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Léa Seydoux.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Chocolate (preferentemente Nutella) y queso.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Alguien que me cayese muy mal.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son observadoras y de bonita sonrisa.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuál es el próximo viaje que te gustaría hacer?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend