carla-morrison

Es inevitable tender lazos entre España y Mexico cuando te encuentras con una artista como Carla Morison. Porque lo cierto es que por estos lares hace unas temporadas que nos dio por hablar de toda una nueva generación de cantautoras femeninas a tenor del efecto Russian Red, Anni B Sweet, Alondra Bentley, Ainara LeGardon y compañía… Y, en uno de esos múltiples ejemplos ombliguistas en los que solemos incurrir en este país, creímos que habíamos inventado la rueda a este respecto. ¿Sí? ¡Toma colleja en la frente! Carla Morrison es una señorita mexicana que bien podría pasarle la mano por la cara a muchas de las súper-chicas mencionadas y que, sin embargo, lleva en esto de la música desde el ya lejano 2006, cuando su carrera arrancó en diversas bandas de su Mexico natal antes de dar el salto hacia Arizona para labrarse una carrera más internacional amparada en la formación Babaluca. Algunos años después, sin embargo, regresaba a México para centrarse en su carrera en solitario, con la que ya ha lanzado varios EPs y discos cuyo culmen ha sido el reciente “Déjenme Llorar” (Warner, 2013): una colección de canciones que se plantan delante de ti como una amante en el umbral de la puerta de tu habitación, dispuesta a entregarse completamente en cuerpo… pero sobre todo en alma. Porque, de hecho, si algo prima en las canciones de Carla Morrison es el alma. El cuerpo suele apostar por un mínimo folkie cálido e íntimo. Que ya le va bien.

Por si no lo habéis notado, hace rato que estamos hablando de Morrison en clave amorosa y romántica. Será que “Déjenme Llorar” nos ha robado el corazón. Y será que hemos sentido la necesidad de invitarla a una primera cita en la que conocerla a la luz de las velas, cara a cara. A continuación quedan las respuestas de Carla Morrison a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Curiosa, intensa, feliz.

2. Describe también tu música en tres palabras. Llena de tristes recuerdos, mexicana y llena de fe.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Amnesiac” de Radiohead.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Compré un vinilo de éxitos de Billie Holiday y me emociono que no dejara de sorprenderme, lo bella que era y lo que trasmitía.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? La verdad es que sólo busco discos, no lo espero: los busco.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Radiohead, Coldplay, Morrissey

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Pablo Honey” de Radiohead.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Tumblr

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… las Spice Girls.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En Coachella hasta la fecha.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que la gente se pusiera súper emocionada como si fuera un concierto de rock, cuando sólo canto de desamor. Jajajaja. ¡Fue súper divertido!

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? La verdad es que no tengo.

13. ¿Serie de TV favorita? No miro la televisión… casi nunca.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? ¿Montaría? ¿Arriba? ¿O cómo?

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Marilyn Monroe.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Adrien Brody.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… La Fe.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… La mentira.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… La verdad es que, cuando me flecha alguien, es por su manera interna. La externa es siempre secundaria. La pasión en lo que hace flecha al instante, pero depende mucho mucho.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cómo te llamas? 😉

No Hay Más Artículos

Send this to a friend