c-tangana

C. Tangana es uno… y muchos. Y es que, por mucho que C. Tangana pueda considerarse un proyecto musical único, sólo puede ponderarse al ponerlo en el contexto de Agorazein, ese colectivo completado por otros artistas como Fabianni, Manto, Blanco y Jerv.agz. Con base en Madrid, este colectivo que concibe el hip hop como algo mutante, como algo muy pero que muy lejos de las convenciones clásicas del género, lleva un tiempo extendiendo sus tentáculos hacia el resto de la geografía española. Empezaron poniendo (como suele decirse) los huevos encima de la mesa: su primer videosingle, “I Can’t Get Out“, superó las 65.000 reproducciones en tan sólo tres días. Ahora que ya tenemos el encuadre, toca enfocar sobre C. Tangana: el año pasado lanzaron su debut en largo, “Love’s“, escalando hacia puestos elevados de muchas de las listas de lo mejor del año. La pegada de aquel álbum, sin embargo, se ha demostrado como un grower absoluto: ha ido creciendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, hasta llegar a encumbrar a C. Tangana como una de las actuaciones más esperadas del pasado Sónar 2013. Ahí es nada.

Era inevitable, entonces, que aprovecháramos su paso por la ciudad de Barcelona para invitarles a una primera cita en la que conocerles bien de cerca. Porque, básicamente, sabemos que Agorazein van a pasearse muchas más veces por nuestra web en el futuro próximo. Por ahora, aquí quedan las respuestas de C. Tangana a nuestra Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. El buen comer.

2. Describe también tu música en tres palabras. (No) desperdicies tu educación.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Le pediría a Arufe que hiciera un mix de todos los “Caribe Mix” y que le hiciera un host elegante.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Visions“, de Grimes.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Esperaba el de Jai Paul, pero con todo el rollo este me ha empalagado un poquito. Creo que saca algo Supra.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Suelo viajar para los bolos. Siempre llevamos el primero de Estopa y una recopilación de temas de Lalo Rodriguez.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No me gusta Dylan en los 80 ni Nas después de “It Was Written“, pero no me corto.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Solo me gusta Twitter.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Michael Jordan o Jackson.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Woodstock 69.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una vez no bebimos.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Todos confesables.

13. ¿Serie de TV favorita? Treme“, “Black Mirror“, “Boardwalk Empire” y “Breaking Bad“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Jessica Rabbit.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Marilyn.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)?  A la Marilyn post-resurrección.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Agua caliente, tomate Hida, ventanas y más cosas.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un buque, un tren, varios ciervos.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… Esta no me la sé.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Fumas?

No Hay Más Artículos