bullitt

Sant Feliu de Guíxols es tierra de rock. Hay varios detalles que lo confirman desde hace años: el Sant Feliu Fest, el festival independiente del municipio; los estudios Ultramarinos Costa Brava de Santi y Víctor Garcia, de los más fecundos y ajetreados del país; y un buen puñado de bandas que intentan hacerse un hueco en la escena patria como Vistalegre y los chicos de los queremos hablar, Bullitt, formados por Xavi Calvet (voz y guitarra), Carles Paz (guitarra y voz), Ferrán Bonet (bajo y voz) y Enric Pla (batería). Su cinematográfico nombre no debería resultar extraño a estas alturas, sobre todo para los aficionados al rock alternativo más exigentes, porque desde su debut en largo (Squared Wheels-HangTheDj! Records, 2009-) llevan unas cuantas temporadas ofreciendo su potente y melódica interpretación del rock que remite tanto a referencias foráneas post-grunge y power-pop de los 90 como a otras nacionales más modernas como, por ejemplo, The Unfinished Sympathy. Esta comparación con el ya extinto grupo barcelonés no es gratuita, ya que Bullitt cogieron, en cierto modo, su testigo cuando accedieron al sello BCore tiempo después de que los primeros lo abandonaran. En aquel momento publicaron su segundo trabajo, Love Or Die(BCore, 2010), al que siguieron varios sencillos y su último disco, el reciente So Many Ways(BCore, 2013).

Pero, como suele suceder en el mundo del rock, la mejor parte llega cuando toca salir a la carretera para presentar con toda la energía posible lo registrado en el estudio. En esa tesitura se encuentran justo ahora Bullitt, que dieron ayer el pistoletazo de salida a la gira de “So Many Ways” en Madrid, para continuar hoy viernes 22 en Lugo (sala Velvet Underground) y mañana sábado 23 en la localidad pontevedresa de O Grove (Twist & Shout), acompañados en las dos fechas gallegas (como en la madrileña) por Dulce Pájara de Juventud. Vamos a confesarlo: nos hubiera gustado tener esta cita rápida con Bullitt (concretamente con Xavi) en algún punto de San Francisco, lugar en el que se rodó la mítica película protagonizada por Steve McQueen. Aún así, estamos más que satisfechos de cómo se desarrolló este palpitante encuentro.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Alegre. Testarudo. Diplomático.

2. Describe también tu música en tres palabras. Emoción. Energía. Dulzura.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Building”, de Sense Field.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Former Lives”, de Ben Gibbard.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Aquí no puedo decidirme por uno, así que pondré dos: el de The Dismemberment Plan y el de Queens Of The Stone Age.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Gigolo Aunts, Fountains Of Wayne, The Long Winters, Jets To Brazil, Ocean Colour Scene, Del Amitri, Rocket From The Crypt

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…In Your Honor” de Foo Fighters. El disco acústico me mola bastante, pero el eléctrico es una chusta.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? No entiendo Google+ y me borraría si no tuviera tres cuentas de Gmail… Y tampoco soporto en qué se ha convertido MySpace. ¿Alguien sabe cómo borrarse?

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Oasis.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el Azkena Rock Festival.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Bajar del escenario, que se acerquen dos chicas y te digan que les gusta mucho La Célula Durmiente.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley.

13. ¿Serie de TV favorita?The Young Ones“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Catwoman (Michelle Pfeiffer), de “Batman Returns”.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Me hubiera gustado mucho conocer a Joe Strummer, parecía un buen tipo.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Probablemente estaría entre Keira Knightley y Anne Hathaway.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Frankfurts.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Cerveza.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… Sonríen y muestran entusiasmo por lo que hacen.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te huelen los pies?

No Hay Más Artículos