the-bounce-committee

Puede que la petición de The Bounce Committee sea alta y clara en el título de su debut: “Please Kill Me”… Pero nosotros preferimos entrevistarlos en este Fast Date.

 

Hace ya unas semanitas que celebrábamos el debut de The Bounce Committee, “Please Kill Me” (Log Lady Records, 2014), por diversos motivos. El primero de ellos y más evidente es que este largo suponía la confirmación de un valor más que sólido de la electrónica patria: uniendo la línea de puntos que va desde The Human League hasta el electroclash (sí, electroclash, ¡y a mucha honra!), The Bounce Committee han conseguido darle cañita brava a la música más hedonista sin dejar de lado la certeza de que debajo de todo hedonismo late una oscura pulsión mortal. Ya se sabe: la eterna lucha de Eros y Tánatos llevada a una pista de baile en el que dejarte la piel y la suela de las zapatillas a base de despatarre puro y duro. Y con esto quiero decir una única cosa: que te dejes el cerebro en casa o, como máximo, que lo cortes en dos y te lo pongas en los pies. Así es como más vas a disfrutar de “Please Kill Me“. Pero este disco también hay que celebrarlo por otro motivo que va más allá del propio disco: “Please Kill Me” es la primera referencia del sello Log Lady Records, santa casa de Andrés Costureras (aka Pshycotic Beats) que tiene todas las papeletas para convertirse en una escudería con un sonido propio, inédito en nuestro país, y con unas posibilidades más que vibrantes de solidificarse en forma de pastillazos de esos que no cuesta nada tragar garganta abajo y que sólo tienen un único efecto secundario: van a alterar tu percepción del mundo… para mejor. Para más divertido. Para más intenso. Para más peligroso. ¿Qué más se puede pedir?

Bueno, sí, puede pedirse una cosa más: conocer más de cerca a Javier Galber y Víctor Rooms, las dos mentes pensantes de este proyecto que pilló su nombre del ya mítico libro “Por Favor Mátame. La Historia Oral del Punk Americano” escrito por Legs McNeil y Gillian McCain. ¿Quién se esconde detrás de The Bounce Committee? Lo descubrimos en una primera cita en forma de Fast Date.

 

1.Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Corriente, soñador y entusiasta.

2. Describe también tu música en tres palabras. Bailable, luminosa y explosiva.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Homework” de Daft Punk.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Drone Logig” de Daniel Avery.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Luminous” de The Horrors.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Disclosure, Factory Floor, Fuck Buttons, Daniel Avery, Cut Copy, Midnight Juggernauts, The Suicide of Western Culture, etc.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Reflektor” de Arcade Fire.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? LinkedIn.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Sabrina y Samantha Fox.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el reencuentro hace dos años de los Stone Roses en Manchester. Estuvimos a punto de ir… Puta crisis.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Reventar la batería de un ordenador pórtatil derramando una cerveza.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Top Secret“.

13. ¿Serie de TV favorita?Los Soprano“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Me lo montaría con Helena de Troya y no me montaría en el Lamborghini de Di Caprio en su última película.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Sid Vicious.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Courtney Love.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Música.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… La política.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… van de festivales.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te vienes de festival?

No Hay Más Artículos