En su propio Facebook, Bonaparte se definen como “bum bum pling oink squeeeeeeek!” Y, más allá de estar profundamente de acuerdo con semejante definición, está claro que lo que hacen estos tipos tiene mucho de onomatopeya gamberra. Y también mucho de circo… A Monsieur Bonaparte (el alias de Tobias Jundt) le encanta hacerse acompañar por una troupe de gentes de bien (o de mal) con pintas estridentes (tan estridentes como la suya propia) y con nombres tan tremendos como Carlos Primero, Clea Cutthroat, Lulu Rafano, Mad Kate, Cannonman, Uri Gaga o Murat Le Bâumgärthè. Llevan varios discos ampliando las fronteras del trash punk por la vía del cabaret poperro, algo que finalmente han conseguido concretar en el que es su primer álbum de estudio: el reciente “Sorry, We’re Open” (Warner, 2012). Pero que este disco sea el primero para el que dejan de lado el laptop no significa que se hayan adocenado: el gamberrismo de sus canciones puede que ahora esté más limpio, pero es que precisamente por eso se percibe mejor. Más alto y más claro.

Puede parecer una locura esto de pedirle una primera cita a un tipo aficionado a ir por ahí con una cabeza de perro de peluche que deja al descubierto sólo su cara, pero no podíamos dejar la ocasión de pillale por banda ahora que Bonaparte estarán actuando en Madrid (Sala Caracol) el próximo viernes 9 de noviembre. Aquí quedan las respuestas de Tobias Jundt a nuestra Fast Date

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Picante, chocolate, ron.

2. Describe también tu música en tres palabras. Explosivo, suave, masaje.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Take One – 1974-1979” de The Hallelujah Chicken Run Band (una banda de África).

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Creo que debió ser algún álbum de blues oscuro que compré en un mercadillo de segunda mano.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Mis colegas de Modeselektor están trabajando en un nuevo álbum de Moderat, que seguro que será bastante alucinante en las frecuencias graves.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Tengo una maleta llena de cintas que grabé cuando era joven… ¡Y mi coche sólo tiene reproductor de cassette!

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…You’re Under Arrest” , de Serge Gainsbourg. Si soy honesto, el diseño de sonido de ese álbum (obra de algunos productores americanos) apesta. Lo único genial es la voz. Hay una gran canción con un gran video que dirigió Luc Besson, pero aun así sigo defendiéndolo porque es Serge.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? La verdad es que no entiendo ninguna red social. Pero, aun así, sí que entro en ellas porque es la manera más fácil de comunicarte con la gente que escucha tu música y que va a tus conciertos.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… El primero que recuerdo estaba más bien en la puerta del lavabo. Era un poster de Screaming Jay Hawkings, y supongo que fueron mis padres los que lo pusieron allá.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Desearía haber experimentado la música durante décadas y décadas de los siglos pasados (mucho antes de que yo naciera) en ciudades durante ciertos periódos de tiempo, vistiendo y hablando el argot de cada época y tocando algunas canciones del futuro para impresionar a la gente del pasado.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una vez en la que la banda no se presentó y tuvimos que hacer el concierto los bailarines y yo solos.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Cuando llega el frío, seguro que me pillas viendo “Sonrisas y Lágrimas“. Pero hay que admitir que las canciones de esa peli están muy bien.

13. ¿Serie de TV favorita? Cuando era adolescente, mi serie era “Monty Python’s Flying Circus“: algunos de los sketches fueron muy inspiracionales para mí.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? La verdad es que no me ponen mucho los personajes de ficción: soy más de personas de carne y huesos.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Durante 24 horas, todas las celebridades muertas deberían resucitar mientras que las celebridades actuales estuvieran dormidas. Yo, sin embargo, quiero estar ahí para hablar de rumores, intercambiar ideas y tocar música.

16. ¿A qué personaje real elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Elegiría a dos caballitos de mar y les haría creer que son humanos.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Yo mismo. Creo que mi casa está muy vacía cuando yo no estoy.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Nunca he tenido una tele. Y, dependiendo de futuras invenciones, creo que nunca la tendré.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… llaman la atención de mis 17 sentidos con su olor, su pinta, sus palabras, sus gestos, sus movimientos y sus secretos ocultos. Y que, además, acaban sus frases con “bitch!”.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Quieres un poco de salsa picante en ese Bloody Mary?

No Hay Más Artículos