belop

Hace unos años, la etiqueta “synth pop” delimitaba un sonido muy concreto, unas referencias muy claras y unas emociones de nostalgia transparentes… Pero hay que reconocer que, a día de hoy, esta etiqueta se ha bastardizado (para bien o no, eso que lo decida cada cual) hasta el punto de que a veces te encuentras utilizándola para describir el sonido de alguna banda que se aleja de la base primigenia del término. Como, por ejemplo, es el caso de Belöp: está claro que los cimientos synth están en todas y cada una de sus canciones, pero también hay aquí mucho de aquel rock sintético con toques p-funk que tan bien importaron a nuestras tierras bandas como Mendetz. Ojo, Belöp no tienen nada que ver con Mendetz: como decíamos, su propuesta es mucho más synth y mucho menos p-funk. Pero, aun así, hay un amplio componente de siglo XXI en el debut en largo de este trío (antiguo cuarteto) provinente de Pontevedra: “2.5.12.15.16.” (autoeditado, 2013) suena poco a los 80 que vieron nacer al género y mucho a este nuevo siglo en el que los sintetizadores se hicieron todo lo estilizados que debían para poder así copular con el formato clásico de banda que incorpora guitarra y batería. En su haber tienen una evidente capacidad para firmar hits en potencia como “Anxiety” o “That Kind Of Feeling“, así que no nos extraña que ya se hayan alzado con múltiples premios como el reputado Red Bull Tour Indomesticables 2012, que debería abrirles muchas pero que muchas puertas.

Por ahora, y con las excusas tanto de su debut en largo como de su cada vez más ascendente carrera, lo que hemos hecho nosotros es abrirles a este trío nuestras propias puertas y les hemos invitado a una primera cita en la que conocerles un poco más de cerca, un poco más en la intimidad. Aquí quedan las respuestas de Belöp a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Cómo funciona esto.

2. Describe también tu música en tres palabras. Sinfonía bailonga electrónica.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “Un Beso y Una Flor“, de Nino Bravo.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El último disco de Delorean. Me emociona que gente en España tenga esta calidad musical.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Sin duda alguna, ninguno de Alejandro Sanz.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche?Oberture 1812“, de Tchaikovsky.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No defiendo ningún disco que no me guste, pero supongo que a cualquiera que le guste Enrique Iglesias respondería a tu pregunta.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Pervi, porque ya no existe. Si no, lo habría hecho.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… las tetas de Sabrina.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Pues me avergüenzo de no haber estado en el Cultura Quente 2013, Vigo Transforma 2013, el festival de jazz de Madrid que acaban de cancelar y cualquier festival que por culpa de este gobierno corrupto desaparece.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que nos tiraran un relleno de silicona de esos para realzar el pecho.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?My Little Pony“.

13. ¿Serie de TV favorita?Breaking Bad“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Penny.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Nino Bravo.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Por decir alguna, Melissa Clarke.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una powerball.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un troll de las cavernas.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… se acercan a ti sudorosas después de un concierto y te dicen que fue la ostia.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cueces o enriqueces?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend