bang

Si la nueva generación post-geográfica y post-todo tuviera banda sonora, sonaría a BBBANG… Por ahora, entrevistamos a este artista en un Fast Date.

 

La post-geografía es el futuro, chavales. Y lo digo muy en serio: estamos a las puertas de toda una generación que está creciendo sin un arraigo a tierra alguna porque 1. Viven en Internet, donde no hay países ni fronteras, 2. La mayor parte de los nuevos churumbeles vienen de casas partidas, con un pie en una ciudad y otro en otra, e incluso con un currículum de desplazamientos internacionales más que interesantes gracias a los Erasmus o a que, básicamente, sus padres han tenido que buscarse la vida, y 3. Están acostumbrados a moverse a lo largo y ancho del mundo entero gracias al abaratamiento de los viajes en avión. En un mundo como este, la mejor banda posible la pone BBBANG.

Es este el proyecto íntimo y personal de Adrián Molinos, que de post-geografía entiende un rato: madrileño de nacimiento, pasó diez años bien intensos en Londres antes de instalarse recientemente en Sevilla y ver cómo se le abría por delante todo un mundo de posibilidades. El resultado ese movimiento y esa transmutación contínua (porque ya sabes: la materia no se crea ni se destruye, sólo se mueve y se transmuta) es “Hard Pop“, un debut pletórico en el que a BBBANG le bastan nueve canciones para ofrecernos una visión de un mundo post-geográfico (en el que ni los sintetizadores ni las guitarras suenan más británicos que españoles o viceversa) y post-temporal (donde los 80 más synth se mezclan con el electropop más elegante del siglo 21).

Lo mejor que puede decirse de “Hard Pop“, al fin y al cabo, es que suena precisamente a como deberían sonar The Human League si la banda de Phil Oakey siguiera en activo y haciendo música de calidad en este nuevo siglo. Pero este va a ser sólo el primero de muchos de los halagos que escucharemos en los próximos tiempos hacia BBBANG… Por ahora, nos quedamos con las respuestas de Adrián Molinos a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Inquieto, impaciente y rutinario.

2. Describe también tu música en tres palabras. Hard pop visceral.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… ¿Por qué no un recopilatorio con las siguientes canciones?

  • Stevie Nicks: “Edge of Seventeen
  • Thundercat: “Heartbreaks and Setbacks
  • Talk Talk: “Life’s What You Make It
  • Autre ne Veut: “Gonna Die
  • Ben Khan: “Savage
  • Kanye West: “All of the Lights
  • Kindness: “That’s Alright
  • Prince: “When The Doves Cry
  • Jai Paul: “Jasmine
  • Matthew Dear: “Earthforms
  • The Dirtbombs: “Underdog
  • Megadeth: “Into the Lungs of Hell

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? La verdad es que el último disco de The War On Drugs, ¨Lost in the Dream¨, es algo bastante especial.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Tengo la esperanza de que Autre ne Veut saque ya algo. La primera vez que escuché “Anxiety“no terminé de entenderlo. A los tres días se había convertido en uno de mis discos fundamentales.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Estoy empezando a superar una racha importante de Lana Del Rey

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Depeche Mode NUNCA han hecho un mal disco.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Ni idea. Soy bastante inepto con todas. Ayer precisamente estaba al teléfono con mi amigo Esteban, de I Am Dive, pidiéndole que me explicara lo que uno hace en Twitter

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Slayer. Era uno de esos que venían en las páginas centrales de la Metal Hammer. Lo volvería a colgar si lo tuviera.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Tuve la oportunidad de ver a Nirvana en Madrid en el 94 y me rajé.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una vez me vi tocando al principio de una especie de rave en Londres. Según avanzaba mi set, a la gente le iba subiendo más y más el MDMA. Nunca olvidaré las caras de apreciación.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Moonlight Shadow” de Mike Oldfield.

13. ¿Serie de TV favorita? The League of Gentlemen“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Jessica Rabbit.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Roy Orbison.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Linda Hamilton en “Terminator 2“, obviamente.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Guindillas.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una flauta o un ukelele. Todos tenemos nuestros límites.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… me entienden sin dificultad.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué tal?

No Hay Más Artículos