Baywaves: “Nuestra música es suave, marina y crispychicken”

Su EP “Only For Uz” va a marcar el sonido de esta temporada de calorcito… Por eso (y por mucho más) entrevistamos a Baywaves en este Fast Date.

 

Cuidadito con abusar del cliché periodístico de las olas y las bahías y la costa cántabra al hablar de Bawaves. Porque, al fin y al cabo, cierto es que esto forma parte intrínseca de su ADN, pero más cierto es que todo lo que suene a oleaje playero va a ser comparado inmediatamente con The Drums, esa banda que ha envejecido jodidamente mal… Y no. Por ahí no vamos bien. Porque, aunque en ambas propuestas hay trazas de pop, hay que reconocer que lo de Baywaves es menos vaporoso, más duradero y conciso que lo de la banda de Jonathan Pierce.

Puestos a comparar, podríamos decir que estos chicos suenan más bien al punto intermedio en el que la propuesta de los Smith Westerns se abraza cálidamente (y con una lujuria que no por ser a cámara lenta es menos intensa) con Tame Impala. Esas son las coordenadas sonoras que brillan, por ejemplo, en el EP de debut de Baywaves, “Only For Uz” (Foehn, 2016): un total de cuatro pletóricas canciones que dan continuidad al corpus sonoro que ya propusieron en sus anteriores demos, que son las que les han puesto en boca de todo el mundo desde hace ya algo de tiempo.

 

 

 

Un tiempo que, por otra parte, tampoco es que haya sido demasiado corto: el ascenso de estos cuatro chicos (que empezaron siendo dos en Cantabria pero que ampliaron su formación hasta cuatro al aterrizar en Madrid) ha sido meteórico, y no sólo les adoran ya en algunos de los medios más relevantes de nuestro país (e incluso de fuera), sino que ya han pasado por certámenes imprescindibles como Make Noise o Proyecto Demo. Eso por no contar con el hecho de que son uno de los nombres más destacados del inminente Fosbury Fest (del que te lo explicábamos todo hace unos días en esta noticia). Y que, un poco más allá en el tiempo, son también confirmaciones estelares tanto en el FIB 2016 como en Santander Music 2016.

No necesitamos más excusas para invitar a Baywaves a una primera cita en la que conocerlos de forma íntima y personal… A continuación quedan las respuestas de Baywaves a nuestro cuestionario Fast Date. [Más información en el Facebook de Baywaves y en la web de Foehn]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Ansiosos, blandos y pop.

2. Describe también tu música en tres palabras. Suave, marina y crispychicken.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Endtroducing…” de DJ Shadow.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? To Pimp A Butterfly” de Kendrick Lamar.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Nonagon Infinity” de King Gizzard & The Lizard Wizard.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? La mixtape de PXXR GVNG para el Sónar.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… El último de My Bloody Valentine.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? LinkedIn.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Spice Girls y NBAelegantesport-.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Nos perdimos a Smith Westerns en Santander (!) y ya nunca les volveremos a ver.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… La piscina era poco profunda. #swimdeep

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? No creemos en los guilty pleasures.

13. ¿Serie de TV favorita? El trailer de “Park Boys“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Monica Geller de “Friends“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Julian Casablancas.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A @Rita_Maestre.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Wi-Fi.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Chopped.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… gesticulan.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Pa ke kieres saber eso pimp flaco?

 

No Hay Más Artículos