Alondra Bentley tiene en cartera uno de los discos que más nos apetecen este año: se titulará “The Garden Room“, vendrá producido por Josh Rouse y (si todo va bien) llegará hasta nosotros el próximo otoño. Por eso mismo, porque somos impacientes cosa mala, nos ha parecido delicioso que la santa casa Gran Derby nos sorprenda con el lanzamiento de “Alondra Bentley Sings for Children, It’s Holidays!” (Gran Derby, 2012), otro nuevo disco de la artista británica criada en Murcia que, además, viene con una coartada preciosa: es un disco para niños… Y con eso queremos decir que es un disco para todos. Porque, por mucho que las temáticas parezcan enfocadas a inquietudes infantiles, al final resulta que los nuevos temas de Alondra tocan esa fibra de emoción limpia y pueril que todos seguimos atesorando en nuestro corazoncito. Sólo hay que escuchar “Tiny” (temazo bellísimo que puedes descargarte gratuitamente aquí) para saber de lo que estamos hablando: del folk íntimo de su anterior “Ashfield Avenue” (Absolute Beginners, 2009), Bentley parece haber evolucionado hacia aquellas divas folk que supieron teñir de soul sus canciones. Sí, estamos pensando en la Laura Nyro más ensimismada, la Blossom Daery menos be-bop y estridente e incluso la Carole King más pop y animada.

Con semejantes referencias, estaba clarísimo que nos moríamos de ganas de tener nuestra primera cita con Alondra Bentley… A las referencias hay que sumar, además, que siempre hemos sido muy fans de “Ashfield Avenue” y que en los últimos días estamos totalmente rendidos ante “Alondra Bentley Sings for Children, It’s Holidays!“. Así que nos vestimos de traje y pajarita para estar a la altura de nuestra partenaire, y aquí quedan sus respuestas a nuestra Fast Date.

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Paul Simon” de Paul Simon.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?San Sebastián” de Fernando Milagros.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? A-ha. Era mi grupo favorito cuando era pequeña, les escuchaba sin parar y seguramente me han influido más de lo que soy capaz de detectar. Cada cierto tiempo vuelvo a escuchar sus discos.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? No conduzco, pero en mi iPhone últimamente suena Django Django, siempre The Beach Boys, Vaughan Williams y playlists que me voy haciendo en Spotify.

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Beat Cafe” de Donovan. Es malo, muy malo, indefendible.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “¡Yo descubrí a Nick Drake primero!”

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Seguramente fue uno de pájaros autóctonos de The Lake District o uno de Jonathan Brandis.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? La edición de 1997 de Benicássim. Me moría por ir, pero mis padres no me dejaban porque tenía 14 años y no conocía a nadie que fuera. Tocaban todos mis grupos preferidos y me sentí increíblemente frustrada.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… En un concierto me pareció ver a Mourinho entre le público. Me puse muy nerviosa no sé por qué, le perseguía todo el rato con la vista. Luego no era él.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Peli: “Nunca me han besado”, con Drew Barrymore. Libro: “Bridget Jones Diary“.

11. ¿Serie de TV favorita?Mad Men“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con el Agente Cooper.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Natalie Wood.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Morirme.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… La discografía completa de The Beatles.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Cilantro.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… hablan apasionadamente de su infancia.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Tengo un talento innato para el ping-pong, imaginación y se me da muy bien volver a acordarme de cosas que había borrado de mi cabeza hace tiempo (si quiero y le dedico un poco de concentración).

19. Y tres de tus defectos… Soy demasiado exigente con los demás; muy poco exigente conmigo misma y muy impaciente.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Brie o camembert?

No Hay Más Artículos