Cuando hace un par de meses descubrimos a Allfits, lo dijimos bien claro: no te fíes de las apariencias. Por mucho que dos terceras partes de esta formación sean puramente femeninas, aquí no hay espacio para las comparaciones con el pop rock aniñado y comunmente playero que nos llega de la mano de Best Coast y compañía. La única playa posible en su primer trabajo, “Sea Horse” (Gran Derby, 2011), es una costa en guerra arrasada por el napalm de un hardcore entendido como urgencia vital, como hiperactividad del músculo y como exaltación de la carne. Porque habrá poperos recalcitrantes que, cuando el día amanece oscuro, prefieren atiborrarse de melancolía con doble ración de pop. Pero lo de Allfits es para los que saben que música como la de “Sea Horse” sirve para apocalípticos días de nubarrones negros, noches clarísimas en los que una línea de batería puede cortar como una navaja e incluso atardeceres con cielos del color de guitarras en llamas.

Por todo ello, les teníamos ganas a Christian Cuberos, Nuria Soler y Paula Sánchez-Lafuente… Y hemos aprovechado que este mismo miércoles 13 de junio estarán actuando en el FIB 2011 (específicamente en el escenario Villacamp a las 21:30) para proponerles una Fast Date a la que se presenta Paula dispuesta a reavivar las llamas de nuestro amor por Allfits. La cosa va de llamas.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Elegir un sólo disco siempre es muy complicado… Pero, por ejemplo, diría el primero de Drive Like Jehu o el “In Name and Blood” de The Murder City Devils.

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? No sé si fue el último que compré, pero sí de los que más me han emocionado en estas últimas semanas: “The First Time I Lost The Road Map”, de unos franceses que se llaman Sugartown Cabaret. ¡Me dejaron flipada cuando los vi en directo!

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Bon Jovi. No me da vergüenza confesar que fui mega fan con quince años, pero nunca los habría incluido en el apartado de influencias de MySpace… Ahí sólo se ponen grupos molones.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? A mí chico y a mí nos encanta canturrear canciones de grupos de hardcore melódico que escuchamos desde que éramos enanos (Descendents, Bad Religion, Pennywise…) Estos discos que los tienes ya increíblemente trillados pero que animan cualquier viaje. Los dos cantamos fatal, por otro lado. A veces, cuando voy con Pepo (Márquez) de gira, suena “Livin’ on a Prayer” (quizás él no quiera confesarlo, pero también es fan de Bon Jovi).

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… No se me ocurre ninguno, la verdad… Simplemente no lo escucharía. Si estuviera en una cita rápida y quisiera tirarme el rollo diría que “el primer disco es el mejor”.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Ni idea…

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Seguramente de las Spice Girls o algo por el estilo.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En Sant Feliu. Un año tocaron Pretty Girls Make Graves y me moría por verlos, pero era demasiado pequeña y de Málaga a Cataluña hay muchos kilómetros.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Una vez mientras tocábamos un chico nos paso su móvil para que leyéramos lo que había escrito en la pantalla. Ponía “retiraos”.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? La semana pasada me encerré en casa un sábado entero y me tragué la trilogía de “El Señor de los Anillos“. Supongo que no es lo mejor que le puedes decir a alguien en una cita rápida, a no ser que la persona con la que hablas esté llena de espinillas y lleve una camiseta de Blind Guardian.

11. ¿Serie de TV favorita?Twin Peaks“.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? De pequeña estaba enamorada de Bon Jovi… Era fan de verdad.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Freddie Mercury.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Comerme un brownie.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mis discos y mi ordenador.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Odio que la gente traiga cosas que se han encontrado en la calle. A saber qué perro se ha hecho pis encima…

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… ¿Son guapas? No sé, la verdad… Creo que sólo he tenido un flechazo en mi vida y todavía lo arrastro. Jeje.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Prefiero que esto lo haga otra persona por mí.

19. Y tres de tus defectos… Soy muy quejica, me distraigo con el vuelo de una mosca y siempre llego tarde.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuál es tu grupo favorito?

No Hay Más Artículos