alex-casanova

Alex Casanova es más que probablemente el nuevo nombre que más vas a escuchar en este 2015… Así que vamos avanzando trabajo y le entrevistamos en este Fast Date.

 

Recientemente, unos australianos han tenido la mejor maldita idea del mundo: Ship Your Enemies Glitter se dedica a hacer básicamente lo que dice su nombre, es decir, enviar una caja llena de purpurina que, al ser abierta, llene a tu amigo (o no) de ese maravilloso polvo de estrellas multicolor (cualquiera que haya tenido experiencias purpurinosas sabrá lo difícil que es quitársela de encima).

Bien, pues en este lado del globo hemos encontrado la manera de conseguir el mismo efecto pero ahorrándonos diez pavos y el tener que limpiar después: ponerse “Antagonasia“, el primer EP de Alex-lanuevasensación-Casanova. Desde los primeros toques de sintetizador en el segundo uno en el corte de apertura hasta el final del octavo y último tema, el joven gallego nos sumerge en un paraíso hedonista donde se sangra purpurina, las nubes están hechas de algodón de azúcar y los abanicos de Loco Mía aún no se han llenado de polvo y decadencia.

Antagonasia“, sin embargo, es un primer trabajo que va más allá de la simple nostalgia por el estrafalarismo de los 80: cogiendo un poco de aquí y de allá, Alex Casanova crea un disco lleno de personalidad. Luces de colores, burbujas y combinaciones imposibles que se traducen musicalmente en temas con reminiscencias de las españoladas trashpop ochenteras o de la nueva escena synthpopera chilena  capitanizada por Javiera Mena.

Debido a su estética personal a lo primo-hermano de Fonzie de “Happy Days“, pensábamos encontrarnos con un sobrio rock melancólico y adolescente, pero no: dentro de Alex Casanovas se esconde un Boy George armado de sintetizador y cañones de purpurina. Sin embargo, el resultado de esta (¿dudosa?) mezcla es un LP que ya ha encandilado vertiginosamente a crítica y público (aunque a enamorar a este último también haya ayudado su carita gallega). Una explosión de hedonismo hecho de lentejuelas y látex multicolor por el que podremos dejarnos llevar este fin de semana del 7 de febrero en Barcelona dentro de la programación del Cara-B (festival del que te lo explicamos todo debidamente en esta noticia)Mientras tanto, amenizamos la espera con esta divertida Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Como un futbolista: disciplinado, táctico y fantasioso.

2. Describe también tu música en tres palabras. Bailable, fresca y elegante

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Esclavos de la Noche”, de Bravo & Dj’s.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Otherness”, de Kindness.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El nuevo de Joe Crepúsculo, que me chivaron que va a ser brutal.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Me hago un variado según el viaje que sea, no tengo preferencias. Pero me molan las rancheras.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Eso de tener ídolos ya no se lleva en la música. Yo defenderé siempre a Ronaldinho y a nadie más.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Hi5.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… La plantilla del Barça de la 96-97, y tenía las bufandas del Celta y del Compostela colgadas.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me avergüenzo de nunca haber visto en directo a Julio Iglesias.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… En el último me tiraron bragas.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?In the Rain” de Kenny G.

13. ¿Serie de TV favorita? En la tele solo veo series de la Televisión de Galicia. Ahora estoy enganchado a una que se llama “Serramoura”, que va de un pueblo gallego de interior que vive del negocio de la madera y hay asesinatos, sexo y drogas.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Andrea, Miriam Díaz Aroca en “XXL“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A la Marilyn, o a Papuchi.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Milena Domingues o a Amy Adams.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Martini.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Képler Laverán Lima Ferreira (Pepe).

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… no llevan barba, ni polos con los cuellos de punta, ni botas blancas hasta la rodilla, ni la camiseta rosa del Madrid.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… A ver, ¿qué vas a comer hoy?

No Hay Más Artículos