¿Por qué todo el mundo cae rendido ante “Far Cry 5”? Te lo explicamos en 5 vídeos

¿Hace ya un par de semanas que no dejas de preguntarte por qué todo el mundo parece estar loco con “Far Cry 5”? Tranquilo, que aquí te explicamos por qué en cinco vídeos muy didácticos.

 

Far Cry 5” no podría haberse puesto a la venta de forma oficial en mejor momento del año, coincidiendo con la Semana Santa para que todos pudiéramos desparramar jugándolo… Pero también para que alucináramos con la sintonía que guarda esa semana cada vez menos santa con el argumento del propio juego. Ya sabes: el condado de Hope (es decir, “Esperanza“) está sitiado por una secta encabezada por una familia particularmente chunga, y a ti te corresponde meterte de lleno en esta especie de guerra civil para acabar con los falsos profetas y para demostrar que la religión extremista nunca trae nada bueno.

Dicho así, suena a argumento escrito por algún guionista sueco aficionado a Bergman, ¿verdad? Pues no, tranquilos, porque el argumento es una excusa para meterte de lleno en ese clima tan perturbador del sur de EEUU y, sobre todo, para hacerte experimentar en tus propias carnes qué se siente luchando contra una secta articulada magistralmente para controlar despiadadamente a los paletos del lugar.

Sea como sea, a poco que conozcas la saga “Far Cry“, seguro que sabes qué puedes esperar de esta quinta entrega: un mapa gigantesco de entornos naturales sembrados de pueblos rurales en los que se respira un aroma puramente redneck. Vamos, lo que viene siendo un mundo abierto realmente apasionante e inmersivo a rebosar de violencia y mal rollo y misiones de acción pura y dura, pero también de aliados inesperados que acabarán ayudándote en tu cruzada particular. De anteriores entregas, por cierto, se toman maravillas como el reclutamiento de ciudadanos para que se unan a tu causa (directamente traído desde el añorado “Far Cry 2“) y la posibilidad de domar animales salvajes (“Far Cry Primal“).

Pero, por si resulta que llevas un par de semanas preguntándote por qué todo el mundo ha caído rendido ante “Far Cry 5“, tranquilo, porque a continuación te explicamos esta fiebre generalizada a través de cinco vídeos que deberías ver de cabo a rabo.

 

POR LA AMBIENTACIÓN. Y, quien dice “ambientación”, quiere decir “un apartado gráfico que te va a dejar clavadísimo en la silla y con la boca abierta en innombrables ocasiones”. Bueno, vale, no solo eso: los gráficos molan, los mapas son alucinantes, los personajes tienen un carisma visual innegable y, sobre todo, no sabemos cómo lo han conseguido los creadores de “Far Cry 5“, pero en el ambiente se palpa un mal rollo inquietante que parece salido de alguna serie documental sobre sectas de Netflix. Cosa fina.

 

POR EL ARGUMENTO. Una ambientación impecable, sin embargo, no es nada si no se ve recorrida de forma subterránea por un argumento apasionante… Y, ojo, porque se dice se comenta (solo hace falta ver las redes sociales) que la historia de “Far Cry 5” es particularmente alucinante. La secta en cuestión está formada por un padre y cuatro hijos, cada uno con su rollo particular… Así que a ti te toca intentar articular la resistencia del condado de Hope, hacerla crecer y luchar para expulsar a los sectarios malrolleros.

 

POR EL VILLANO. Ya lo hemos dicho: la secta está comandada por una familia, esa familia se apellida Seed y su capo absoluto es Joseph. Ya lo dicen por ahí: un buen villano es el 80% de un buen argumento… Y, en el caso de “Far Cry 5“, entre los fans del juego se empieza a detectar ya una verdadera pleitesía hacia la figura de este Joseph Seed que en el mini-documental de más arriba puedes descubrir cómo se concibió.

 

POR EL MULTIJUGADOR. Una de las grandes novedades de “Far Cry 5” con respecto a las anteriores entregas de la saga es que, en esta ocasión, puedes afrontar las diferentes misiones “contratando” a un amigo para que te acompañe… Eso significa, fundamentalmente, que puedes jugar de forma online con algún colega para que te ayude en esas campañas que te resulten particularmente complicadas. O también puedes hacer por el simple placer de sembrar el caos en compañía de un amigote. Tú verás.

 

POR “FAR CRY ARCADE”.Far Cry Arcade” es, más que probablemente, el modo de juego (totalmente gratuito para todos los usuarios) que más puede alargar la vida de “Far Cry 5“. La idea es sencilla: “Far Cry Arcade” es un editor de mapas que te permite crear tus propios mundos y misiones y colgarlos para que otros jugadores se enfrenten a ellos… También puedes enfrentarte tú a las campañas creadas por otros jugadores. ¿Que significa esto? Barra libre de locurón. Ya verás. [Más información en la web de “Far Cry 5”]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend