wavvves-gta

El nuevo videoclip de Wavves para el tema “Leave” es tremendamente especialito… Tan especialito que está dirigido con el editor de video de “GTA V”.

 

A principios de este año, Rockstar y Mass Appeal editaron “Welcome To Los Santos, una recopilación de nuevos temas para la banda sonora de “Grand Theft Auto V” (de la que ya te explicamos todos los detalles en esta otra noticia) que se abría con ese pepinazo titulado “Play It Cool” que firmaban Gangrene junto a Earl Sweatshirt y Samuel T. Herring y que merece la pena ser mencionada un segundo para la ocasión. La larga y apetitosa lista de artistas que venían a conformar esta nueva banda sonora también contaba con los americanos Wavves, quienes -sin salirse del mundo de “GTA“- acaban de publicar el videoclip para el tema incluido en la recopilación: la sorprendente (en cuanto aque se aleja de ese sonido playero-garajero al que nos tenían acostumbrados en pos de unos vibes to’lo gangstahs) “Leave“.

La particularidad del vídeo (encuadrado en el marco de un concurso lanzado por Rockstar del que también te hablábamos hace unas semanas en este artículo), y también lo que nos hace querer quitarnos el sombrero ante los avances de la tecnología y sus repercusiones en la creatividad artística, es el hecho de que esté enteramente grabado con el editor Rockstar, una herramienta especial de “GTA V” para PC que permite a los jugadores grabar, editar y compartir vídeos.

El resultado es, de esta forma, una típica escena de fuga de la cárcel que veríamos en cualquier película de acción pero dirigida por el creador del vídeo (un miembro del Social Club llamado YeahMAP) con una meticulosa y detallista dirección de cámara que pone los pelos de punta. Puede que estemos ante el futuro de los videoclips, en el que no hace falta más que un despliegue de algoritmos y habilidad creativa para transmitir a la perfección una idea con casi infinitas posibilidades. Ojo. Ver para creer.

 

No Hay Más Artículos