tremenda-trementina-anfetaminas

Después del maravilloso disco “Sangre Pop”, Tremenda Trementina siguen dando lecciones de POP en el video de su nueva canción “Anfetaminas”.

 

POP en mayúsculas. Así de gráfica e irrebatible era la conclusión a la que se llegaba tras escuchar el segundo álbum de Tremenda Trementina, Sangre Pop (Everlasting, 2014), estupendo muestrario sonoro a través del cual corría de una manera brillante el líquido del que tomaba nombre y que le bombeaba una energía melódica apabullante. Gracias a tan especial solución sanguínea emergían piezas memorables y contagiosas como la homónima “Sangre Pop”, las new wave / post-punk “Gorilas” y “La Calle del Rencor”, la soulera “Groupie” o la sorprendente “Bendiciones”, que nutrían el núcleo del mejor disco nacional de 2014 para esta web y, al mismo tiempo, ratificaban el crecimiento cualitativo del dúo formado por Adriana de la Fuente (voz) y Pablo Villafranca (guitarra) con respecto a su estreno en largo, “Tremenda Trementina” (Everlasting, 2012).

Inevitablemente, después de alcanzar tal cumbre creativa, las preguntas sobre cómo serían los siguientes pasos de Tremenda Trementina surgían con naturalidad. Y, del mismo modo, ha respondido la pareja pamplonica con su nuevo single, “Anfetaminas”, aplicando mayores dosis de electricidad a su estilo, ensuciando su conocido discurso pop diáfano y maleable y potenciando su ritmo. A partir de esa base, Adriana y Pablo realizan un toma y daca vocal confeccionado con frases concisas que se culminan con el título del tema repetido en un estribillo de efectos pegajosos. Sí, a veces las vías más directas son las más efectivas. El sencillo -producido por Paco Loco– se completa con la cara B “Misterio”, reflejo del lado más ensoñador de Tremenda Trementina, aunque su abrupto fade out final deja la sensación de que la pieza es sólo un esbozo de los posibles derroteros formales que pueden seguir los pamplonicas para continuar dando lustre en un futuro álbum a su concepción del POP.

Más información en el Bandcamp de Tremenda Trementina.

 

No Hay Más Artículos