tortel-en-defensa-propia

No hace tanto que Tórtel lanzó su último disco y ya vuelve a la carga con “En Defensa Propia”: un 7” dirigido a los que vivieron el verano del amor pop.

 

¿Sabes cuando alguien dice eso de “no puedo parar de crear” medio en broma medio en serio? Pues, oye, si nos preguntáis a nosotros, diremos que hay una persona que podría decirlo totalmente en serio: Tórtel. Y es que este hombre, después de haberse cascado dos de los discos de pop más pletóricos de los últimos años (los sublimes “Entusiasmo” y “La Gran Prueba“), sigue sacando tiempo para seguir produciendo temas impecables como si no hubiera un mañana… La prueba es que estos días, cuando tampoco hace tanto tiempo que se publicó “La Gran Prueba“, Mr. Tórtel edita un nuevo 7” en la santa casa Gran Derby destinado a entrar por la puerta grande entre los aficionados al pop como deporte generacional.

Nos referimos a todos aquellos que vivimos el verano del amor del pop español en los 90, aquellos que saben que las canciones están para aprenderse la letra y utilizarla más tarde en cualquier conversación como arma arrojadiza o como herramienta para el amor… Aquellos que, en definitiva, se van a deshacer de placer puro y duro cuando este temarral que nos ocupa se abra por todo lo alto con la siguiente frase: “Yo te empecé a odiar en defensa propia“. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Pues te advertimos que eso es sólo el principio, y que “En Defensa Propia” es una joyita de indie-pop atemporal que debería ser coreado junto a otros himnos generacionales que ya tenemos totalmente asumidos. Si necesitas algo más para convencerte, a continuación puedes ver el videoclip dirigido por Nacho López Murria y Javier Guillén, en el que dos amantes se preparan para un concurso de baile tan entrañable como surrealista. Una pieza dulce y divertida que contrasta con esa capacidad que tiene Tórtel en sus canciones para emulsionar las salsas agridulces más gourmet. Una pequeña gran joya.

 

No Hay Más Artículos