swetshirt

Los berlineses Sweatshirt se marcan un video para su tema “Aerobic” que nos hace reivindicar algo que hace tiempo que nos mola: ¡arriba el rollo sudadera!

 

¿Cómo llevas la imaginación? ¿Le estás dando caña últimamente? ¿La tienes afinada? Porque, a ver, vamos a hacer una ejercicio: ¿eres capaz de imaginar una dimensión paralela en la que el rollito de electro-pop practicado en dúos preeminentemente cool tipo The Ting Tings o The Golden Filters coincidiera en el espacio y en el tiempo con el revival ochentero provocado como un alud de nieve sonora por la banda sonora de “Drive” (y por Chromatics y allegados)? Si no eres capaz de imaginarlo, tampoco te preocupes demasiado: lo único que tienes que hacer es darle al play en el reproductor de más abajo y escuchar. ¿A que resulta infinitamente más fácil recrear en tu cabeza lo que te estábamos proponiendo más arriba mientras escuchas este “Aerobic” de Sweatshirt? Pues eso.

El tema, por cierto, es el adelanto del primer EP de este dúo formado por Chloe y Eric Crusher, titulado “Unicorn” (Modern Soul Records, 2014). Y si escucharlo es una gozada por lo que tiene de extraño a la vez que (más que) bailable, verlo es incluso más gozoso. La propuesta, realizada por los chicos de nomeno, es sencilla pero efectiva: Chloe y Eric en un espacio blanco níveo y neutro, cantando (ella) y ocupándose del keyboard (él), moviéndose en una especie de stop motion que se va extinguiendo poco a poco en la pantalla y viéndose vulnerados por unas extrañas formas de colores y texturas que van al ritmo de la música. Nosotros ya hace mucho (pero que mucho) tiempo que venimos diciendo que las sudaderas son el nuevo must absoluto (¿o acaso no viste este Fantastic Looks al respecto?)… Pero todo este tinglado que han montado los berlineses Sweatshirt no hace más que confirmar lo que ya sabíamos. ¡Arriba el rollo sudadera!

 

Sweatshirt / Aerobic OFFICIAL MUSIC VIDEO from nomeno on Vimeo.

No Hay Más Artículos