sunny-graves

Hay videoclips que saben capturar el espíritu y la forma de una canción… “Drawing Hands in Soft Light” de Sunny Graves es uno de esos vídeos.

 

Hay una trampa básica en la que suele caer mucha gente al ponerse a dirigir videoclips musicales: no hacerle ni puto caso a la canción y llevar hasta el extremo la idea del propio director (una idea que, por otra parte, seguramente sea igual de válida con una canción de Radiohead que con otra de Malú). Así salen esos videos ultra creativos y narrativos que, después, te lo paras a pensar y los recuerdas por el clip en sí y no por la canción. Mal. Pero hay otro tipo de vídeos: esos que, una vez los ves, quedan completamente linkados al tema en cuestión tanto por forma como por espíritu.

Ese es el caso de “Drawing Hands in Soft Light“, single extraído del EP “Bayou” (Disboot, 2014) de Sunny Graves. Empecemos por la canción: es este un tema gélido en apariencia, como con múltiples formas fractales que se mueven sin moverse y que van mutando en slow motion, impulsadas por un pulso inconstante que va transformando todo a su paso. Sí, pura electrónica paisajística en la mejor tradición de Sunny Graves: brumas etéreas destinadas a revigorizarte como una especie de sauna a la inversa en temperaturas bajas pero maravillosas.

Y ahora vamos con el videoclip: todo un conjunto de imágenes cuyo origen es imposible de rastrear… ¿Estamos ante formaciones minúsculas de hielo y agua? ¿Ante esqueletos fragmentados y coloreados? A saber. Lo interesante aquí es que estamos ante todo un conjunto de formas que se adaptan a la perfección al crescendo tremendo de “Drawing Hands in Soft Light” y que, como la propia canción, es una experiencia orgánica: no hay efectos de post-producción en este vídeo, y todo ese tinglado hipnótico de colores y formas fue recreado en tiempo real durante la propia grabación. ¿El problema? Que ahora será prácticamente imposible deshacerse de estas imágenes en nuestra cabeza cuando escuchemos el resto de canciones de Sunny Graves.

 

Sunny Graves | Drawing Hands In Soft Light from nomeno on Vimeo.

No Hay Más Artículos