¿Qué puedes esperar de una canción titulada “Dîonysos“? ¿Y del video de una canción titulada “Dîonysos“? Única respuesta posible: un festín de buena guarrería. Eso sí, ya lo veíamos venir: cuando hace unos meses marcamos a Suîte MoMo como uno de nuestros WhatsHype!?, ya decíamos que su último trabajo podía situarlos en el panorama patrio como un punto intermedio entre Triángulo de Amor Bizarro y Odio París; lo que no podíamos imaginar entonces es que el rollo de cuento infantil de sus fotos de promo se iba a transformar en una pesadilla a medio camino entre el George A. Romero más colorido y el Dario Argento más lúbrico. Es decir: que las salvas de metralla sangrienta con la que Suïte Momo construyen la base de “Dîonysos“, delicioso tema que siente como propinar un puñetazo en el estómago durante una pelea con el ex de tu novia, tienen su perfecta correspondencia visual con un videoclip, dirigido por Guy Pérez y protagonizado por Martina Matencio y José García Ruiz, donde una orgía animal de gente enmascarada acaba desembocando en un polvo zombie y truculento. Ojito, que el NSFW no lo hemos metido de forma gratuita: aquí hay mete y saca y sangre y sangre. Repetimos: ¿qué podías esperar de una canción titulada “Dîonysos“?

El director del videoclip, Guy Pérez, nos explica en exclusiva un poco más sobre su creación:

Saqué mi número a la espera de que llegara mi turno. Al sonar el mío, me acerqué al escaparate habían algo mas de 10 temas a escoger.

Allí estaba ella, la primera pista que captó mi oído: “Caperucita a Ciegas” . Era como esa niña bonita y dulce con la que todos queremos pasar una dulce noche paseando de la mano. “Dionysos” estaba allá al fondo mostrándome sus encantos carnales, pero mis obligaciones son lo primero. Me despido con un beso, le digo buenas noches y la dejo en casa a la hora convenida. El tiempo pasó hasta que un precioso día soleado de primavera, en medio de un prado verde, mientras las flores florecían y un arcoiris iluminaba el cielo de forma tan bucólica que te daban ganas de llorar, los Suîte MoMo plantaron “Dionysos” en mis oídos. Y esa promesa de una noche de pasión y desenfreno volvió. Fue en ese momento donde germinó la idea del video: SEXO, aquel sexo carnal aquel que te hace perder la cabeza y olvidar quien eres, mientras dabas vueltas de campana…

En un rodaje uno siempre se lanza a la piscina a sabiendas de que esta, aun se está llenando de agua y esa es parte de la diversión: el riesgo. No saber seguro cual será el resultado. Pero con gente como Martina como protagonista, Jose García en el papel de zombie y los Suîte MoMo apoyando en los momentos de inseguridad da gusto bañarse en ella. El resto es puro azar: como esa bucólica flor abriéndose paso a nuestros pies, quién sabe qué forma tomara…

No Hay Más Artículos