son-bou-sabor-a-mar

Dani Cantó dirige el videoclip de “Sabor a Mar”, un tema con el que Son Bou son tan capaces de calentar el invierno como de refrescar el verano.

 

Ya hace algunos meses que el EP homónimo de Son Bou llegó hasta nosotros… De hecho, aquel lanzamiento nos alegró el principio del invierno, un diciembre / enero particularmente frío que ahora casi ni recordamos. Por eso mismo resulta interesante que sea ahora, en pleno junio, cuando se edite el videoclip de “Sabor a Mar“, una de las canciones más destacadas de “Son Bou” (Hao! Discos, 2013) que demuestra que calentó el invierno pero que también puede refrescar el verano. ¿O no te suena puramente veraniego este tema capaz de concentrar en poco más de dos minutos todas esas sensaciones que comúnmente se asocian al estío? Y, por si las sensaciones transmitidas por la canción fueran pocas, prepárate a un verdadero ejercicio de sinestesia cuando le des al play al reproductor de más abajo y te sumerjas de pleno en la propuesta de Dani Cantó, uno de los fotógrafos preferidos de esta santa casa que ahora también demuestra que incluso a la hora de abordar el formato video sigue siendo tan ídolo como siempre.

En este caso, podemos ver una pieza desbordada por imágenes ultratratadas que atrapan el espíritu de un paisaje bien conocido (el camino costero que va desde Vilanavo i La Geltrú hasta Sitges) en el que van sucediéndose actos de terrorismo y maltrato contra fotos clásicas de actores e iconos estéticos del pasado. Lo interesante es que Cantó ha optado por jugar a las dobles exposiciones, por añadir texturas y materiales a la imagen en un proceso que finalmente fue regrabado en VHS y proyectado. Toda una via crucis de mezcla desprejuiciada que anula los referentes para alumbrar algo totalmente nuevo… Un proceso que, sin lugar a dudas, tiene mucho que ver con la música que practican Son Bou, un grupo que se ha demostrado particularmente elocuente a la hora de destrozar el pasado para producir un sonido completamente nuevo. Puede que hayamos tardad seis meses en tener un video de “Son Bou“, pero la espera a merecido la pena.

 

Son Bou – Sabor a Mar (Hao! Discos, 2014) from Dani Canto on Vimeo.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend