sau-poler-isolated

Que no nos pase lo mismo que con John Talabot: no permitamos que lo de Sau Poler nos explote en la cara… Por ahora, disfrutemos de su video para “Isolated”.

 

Hay veces que tenemos algo tan absolutamente cerca que obviamos su presencia y somos incapaces de valorarlo en su justa medida… Que cada uno aplique lo dicho a lo que le dé la gana, pero que conste en acta que yo me estoy refiriendo a algo muy pero que muy concreto: a algo que ya nos pasó con John Talabot y que es muy probable que nos vuelva a pasar con Sau Poler. Vaya por delante que entre estos dos artistas hay poco nexo de unión más allá de que ambos vienen de Barcelona. Bueno, Sau Poler viene de Badalona, que para cualquier extranjero vendrá a ser más o menos lo mismo (total, están bien pegaditas) pero que para los autóctonos son dos (sub)mundos completamente diferentes. Tan diferentes como la música de ambos artistas.

Pero no nos quedemos aquí porque, si no, no avanzamos. Lo que quería decir es que tiene mandanga que Sau Poler lanzará su EP “A Soundless Echo” (Atomnation, 2013) el año pasado y que ahora le empecemos a prestar atención precisamente porque la web XLR8R ha estrenado su nuevo videoclip para el tema “Isolated“. Entre medias, este hombre fue seleccionado por la plataforma Make Noise de Converse para grabar en los estudios Rubber Tracks de Nueva York… Y todo ello dará sus frutos en un 2014 que se prevé intensito: tiene un nuevo EP en cartera (pero todavía sin fecha de lanzamiento definida) y, sobre todo, formará parte del cartel de este Sónar 2014 que promete ser el Sónar definitivo.

Y ahora ya centrémonos en lo que nos interesa: por mucho que el EP “A Soundless Echo” pertenezca al año pasado, Sau Poler edita ahora un videoclip para su tema “Isolated“: una odisea de 3D ochentero en travelling en retroceso continuo para ir descubriendo paisajes mentales tan multicolores, tan fascinantes y tan ricos en matices como la propia música de Poler. Como una especie de beGun jugando a ser el Aphex Twin más paisajista, la escucha de “Isolated” acaba siendo un trip tan sensitivo como el visionado del videoclip dirigido por Joan Guasch. ¿Y a quién no le apetece un buen trip cuando resulta que tenemos el fin de semana encima?

 

SAU POLER “ISOLATED” from Joan Guasch on Vimeo.

No Hay Más Artículos