sam-smith-writings-in-the-wall

El vídeo del nuevo tema oficial de “Spectre”, la última peli de James Bond, ya está listo… Y su prota vuelve a ser una gran dama de la canción: Sam Smith.

 

Hay que reconocer que toparse con la nueva canción oficial de la última película de James Bond es algo que te asalta en dos fases. La primera de ellas es en la que te encuentras con el nombre de Sam Smith y piensas “Ehm, bueno, vale… Era cuestión de tiempo que esta señora inglesa acabara engrosando la lista de divas con acento apolillado que han hecho canciones para esta saga“. Y la segunda fase es algo más chochante: ¿Disclosure? ¿Disclosure haciendo una canción para James Bond? ¿Por fin el Agente 007 se va a marcar una película en la que las protagonistas son las raves británicas más desparramadas?

No. Nada de eso. Para la sorpresa de todos aquellos que esperábamos que los hermanos Lawrence se marcaran una canción un poco más subidita de tono, resulta que los chavales saben un buen rato también de rollo clásico… Porque, la verdad, quitas a Sam Smith y metes a Shirley Bassey y la canción le sentaría como un guante. Mucha instrumentación, mucho drama-queenismo, mucho falsete, mucho misterio, mucha pose, mucho guiri, mucho gay, mucho guirigay. Y, así a grandes rasgos, un temarral tremendo que, como viene siendo habitual en Disclosure, bebe de una herencia histórica que son demasiado jóvenes para conocer de primera mano pero que, aun así, bordan.

Y ahora a lo que nos ocupa: que la canción oficial de “Spectre” ya tiene videoclip. En él salen escenas de la película, con Daniel Craig haciendo de James Bond, con Monica Bellucci y Léa Seydoux haciendo de Dios sabe qué y, en general, con Sam Smith rollo estatua en espacio abiertos y vacíos. Todo muy cool y muy british. Todo muy “ya lo hemos visto mil veces” pero “nos la pela porque seguimos siendo fans de James Bond pasen los años que pasen“, así que “nos volveréis a pillar todas las veces que os dé la gana“.

 

No Hay Más Artículos