panda-bear-mr-noah

¿Es hora de que nos volvamos a fiar del colectivo animal (juntos y por separado)? Si nos fiamos del nuevo single de Panda Bar, “Mr Noah”, va a ser que sí.

 

Qué difícil resulta acercarse a un personaje como Panda Bear sin que el “ruido” provinente de sus directos y los de Animal Collective se sitúen delante de tus oídos como una pantalla que cuesta horrores superar. También es cierto que se lo tienen merecido: si esto fuera un anuncio de detergentes, cuatro de cada cinco amas de casa recomendarían que no te acercaras a menos de cinco metros de Animal Collective y sus proyectos paralelos. Tras el momento de gracia que vivieron con discos como “Person Pitch” (Paw Tracks, 2007) y “Merriweather Post Pavillion” (Domino, 2009), una ristra de directos pajilleros en los que ellos se lo pasaban de puta madre pero el público no entendía nada hizo que gran parte de ese público les diera un poco la espalda.

De ahí que tanto “Tomboy” (Paw Tracks, 2011) de Panda Bear como “Centipede Hz” (Domino, 2012) de Animal Collective se acogieran de forma tibia… Pero, ¿va siendo hora de empezar a recuperar la fe en el colectivo animal? Va a ser que sí. Y la principal excusa para volver a confiar en estos hombres es que ya tenemos entre nosotros el nuevo single de Panda Bear… y suena brillante. Pero por partes: “Mr Noah” es el single de adelanto del que será el quinto disco de este hombre, que se titulará “Panda Bear Meets The Grim Reaper” (Paw Tracks / Music as Usual, 2014) y que se lanzará el próximo 13 de enero.

Y si decimos que es momento de recuperar la fe en Mr. Noah Lennox es porque esta canción es una especie de viaje en drone a través de un mundo musical que se desmorona en espiral: algo así como una canción de Blur reproducida en bucle en el interior de la celda acolchada de un manicomoio o como un Matías Aguayo que en vez de dirigirse a los pies se dirige a una cabeza (afectada por ciertos humos marijuanos). El tema viene acompañado de un videoclip que reitera todo lo dicho más arriba… Así que tan mal encaminados no vamos en nuestras descripciones.

 

No Hay Más Artículos