nalda-ok

When Nalda Became Punk celebran en el videoclip de “Indiepop Or Whatever” toda esa cultura DIY con la que se sienten tan identificados…

 

La última referencia de When Nalda Became Punk, el EP Indiepop Or Whatever! (Shelflife Records, 2014), sigue deparando buenas noticias, más allá de sus deliciosas canciones. Concretamente, en forma de una nueva pieza audiovisual, meses después de que los vigueses entregaran -de la mano de El Laboratorio de Band à Part– para el primer single “Song For Carrie Mathison” un clip divertido, encantador, plagado de guiños musicales y seriéfilos y gran indicador del especial mimo que el grupo dedica a su trabajo.

En esta ocasión, el tema elegido para ponerle imágenes ha sido el titular “Indiepop Or Whatever”. Y lo de ‘ponerle imágenes’ es -más que nunca- literal, ya que el vídeo está confeccionado a base de capturas realizadas por los propios When Nalda Became Punk y por algunos de sus seguidores durante un desplazamiento a Londres y su intervención en la edición 2013 del festival británico Indietracks -si no lo conocen, sepan ustedes que es un certamen muy cuco de auténtico espíritu indie y al que acuden asiduamente bandas españolas, como este año harán Linda Guilala o Axolotes Mexicanos-. Un resumido diario de viaje de poco más de tres minutos de duración que actúa, al mismo tiempo, como homenaje a la actitud DIY, a la autoedición gráfica y a las grabaciones que se podían registrar con aparatos prehistóricamente analógicos como las primeras Sony Handyman que encaja a la perfección con la esencia desenfadada y efervescente de  When Nalda Became Punk y, en definitiva, de “Indiepop Or Whatever”, el reluciente EP que la aloja.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend