mourn-tv

Lo sabes: en tres, dos o uno todo el mundo va a estar hablando de Mourn. Mientras tanto, vomitamos azul con el video de “Your Brain is Made of Candy”.

 

Mientras por estas lindes estábamos todos totalmente distraídos y abstraídos con las antiguas Deers ahora Hinds, había otra banda de chicas (+ chico a la batería) que estaba abriéndose camino poco a poco. El resultado, como en aquellas, ha sido que, de pronto, ¡zas!, Mourn lo han petado en Pitchfork (bueno, de hecho, ya llevan varios Best New Tracks petándolo en Pitchfork). Lo que viene siendo el triste collejazo que los medios españoles necesitamos para prestarle atención a algo de aquí: si hablan de ello fuera de nuestras fronteras, por algo será, ¿no? En el caso de Mourn, sin embargo, nos congratula decir que ya las teníamos algo caladas. Vamos aprendiendo.

Sea como sea, lo que sí que está claro es que a partir de ahora vamos a escuchar hablar y cuchichear y deshacerse en elogios sobre Mourn el triple. Y eso es bien. Por ahora, nos quedamos con el nuevo videoclip que las niñas se han marcado para “Your Brain is Made of Candy“, el single con el que adelantan su debut en largo, que se titulará “Mourn” como ellas y que será editado el próximo 17 de febrero ni más ni menos que por Captured Tracks. El tema en cuestión no podría plantarse ante nosotros como mejor carta de presentación: poco más de dos minutos y medio de rabia postpunk que saben a chupito de tequila arrasando la garganta, girando el estómago y alterando tu percepción.

El vídeo viene dirigido por Roger Guàrdia y no podría ser mejor reflejo de lo que se escucha en “Your Brain is Made of Candy“: pura rabia teen ejemplificado en la figura de un chico que vomita un líquido azul (¿caramelo? ¿cristal líquido? ¿por qué le estamos buscando un sentido a esto?) y que parece sufrir algún tipo de persecución. Mientras tanto, las miembras y el miembro de Mourn están por ahí, tocando el temazo en cuestión. Y a nosotros todo nos recuerda poderosamente al nuevo audiovisual barcelonés y, oye, nos encanta que estén hablando tan bien de todo esto fuera de nuestras fronteras.

 

No Hay Más Artículos