morrissey-world-peace-is-none-of-your-bussiness

Morrissey tiene nuevo disco y nuevo single, y ambos se titulan “World Peace is None of Your Bussiness”… El video de presentación es francamente weirdo.

 

Que Morrissey hace lo que le sale de la punta del prepucio es algo que, a día de hoy, ya no sorprende a nadie. Es difícil determinar quién está más de vuelta de todos: el artista, sus fans… o sus detractores. Sea como sea, parece que al ex-The Smiths ya tiene bastante calada a la industria musical y sabe que esto funciona como funciona, que un día estás arriba y otros estás abajo y el siguiente vuelves a estar arriba. Siendo todo cíclico, ¿por qué obsesionarse con estar arriba cuando sabes que ya llegará? No es difícil suponer que el melasudaelcoñismo típico de Morrissey nace de que ha vivido lo suyo. Y, si hace ahora exactamente una década que el hombre vivía una tercera juventud gracias al excepcional “You Are The Quarry” (Sanctuary, 2004), también es cierto que aquella estrella no tardó demasiado en apagarse debido a la sobre-exposición a la que nos sometió el artista. Que Morrissey mola, sí, pero Morrissey todo el rato es demasiado para el cerebro de cualquiera.

Todo lo dicho en el párrafo anterior viene a justificar la noticia de que Morrissey, después de cierto tiempo de silencio (musical, porque también es cierto que hace dos días que volvía a liarla con su autobiografía), por fin tendrá nuevo disco: se titulará “World Peace is None of Your Bussiness” (Harvest, 2014) y se lanzará el próximo 15 de julio en un total de nueve ediciones diferentes que iran desde la normal hasta la ultra exclusiva de 147$. Pero lo que nos interesa: el primer single del disco será, evidentemente, el titular “World Peace is None of Your Bussiness“, que ya tocó hace unos días en directo y que ahora ha presentado “oficialmente” con una nueva muestra de hacer lo que le sale de la punta del prepucio. En el video dirigido por Natalie Johns no se escucha la canción final, sino que Morrissey recita las letras de la canción mientras toca un piano. Le interrumpe Nancy Sinatra, que le trae unas flores dentro de un maletín. Como aquí no hay quien entienda nada, después de esta pieza también os dejamos la actuación en la que presentó “World Peace is None of Your Bussiness” por vez primera. Que tampoco es que suene fetén ni nada de eso pero, oye, menos da una piedra, chavales.

 

No Hay Más Artículos