little-jesus-norte

Little Jesus celebran el lanzamiento de “Sur”, su disco de bonus tracks, con “Norte”: una maravilla de videoclip que sería la envidia de Don Draper.

 

¿Reconoces esa sensación en la que no sabes exactamente si una broma que compartías con tus colegas resulta ser algo privado o, por el contrario, algo masivo conocido por todo el mundo? Pues, en estos momentos, y por el bien de esta banda mexicana, espero que esto de cambiarle el nombre a Jesulín (sí, ese, el de Ubrique) por Little Jesus fuera algo de mis colegas, porque sería (infinitamente) injusto que alguien pensara que estos cinco chicos son para tomárselos a risa. Por el contrario: son una de las formaciones mexicanas que más fuerte están pegando allá… y que más fuerte van a pegar acá (básicamente, porque vendrán a España de gira en octubre).

Pero todo a su tiempo. Empecemos por lo que nos ocupa: el videoclip de “Norte“, una canción que nos aleja de las tonalidades optimistas y animosas de ritmos bailables tan típica de Little Jesus para ofrecernos algo así como su versión del mejor Beck. Y, oye, el mejor Beck según Little Jesus suena de putísima madre: “Norte” es una preciosidad de tema que calienta los pies y la nariz, que te envuelve como una piel viva que se va moviendo para frotarse lenta y placenteramente contra ti. Lo curioso es que “Norte” es la canción insignia de “Sur“, el EP de bonus tracks del álbum de debut de la banda, que se titulaba “Norte“, que se lanzó el año pasado y que no incluía esta canción llamada “Norte” (aunque sí que incluía una llamada “Sur“). Toma galimatías.

El video de “Norte“, además, captura a la perfección los ambientes aletargados de la canción de Little Jesus: presenta a un chico que parece tenerlo todo (a un pibonazo, un casoplón, un estilazo que ríete tú de Don Draper) pero que, sin embargo, parece vivir en un tedio absoluto. ¿Te suena? La pieza viene dirigida por Fuerzas Básicas y la verdad es que dan ganas de chequear a ver qué más ha hecho esta gente, porque es pura maravilla.

 

No Hay Más Artículos