Lana del Rey parece firmemente empeñada en convertirse en el icono WASP de nuestros días (por lo menos en el plano estético). Y por eso no ha tenido reparo en meterse (figuradamente) en las bragas de Jackie O (la viuda de América) para poder tener como partenaire imaginario a JFK (el más WASP de los WASPs) en el vídeo de su nuevo single, “Nathional Anthem“, esa canción que separa a sus fans porque unos la odian y otros la adoran.
Pero claro, estamos hablando de Lana, no de Gwyneth Paltrow y otras mojigatas del club más selecto de la sociedad americana, y por eso le ha puesto un poco de pimienta a la historia invitando a A$AP Rocky para que le dé la contra en un vídeo que ya tuvo su tráiler (que duraba prácticamente lo mismo que la versión de la canción) y cuya extensión final es de casi ocho minutos. Aquí no hay maromos sin camiseta ni leones de los chinos: Lana se enfunda el Chanel para inmortalizarse como amante, sexy y muy blanca (en todos los aspectos) esposa por un lado, y el vestido de corte de sirena por el otro para impersonarse como una improbable Marilyn Monroe cantado el “Happy Barry Mister President”, todo con estética de película Super 8 en lo que parece un homenaje a sí misma y sus inicios.
Jackie y Marilyn, la esposa y la amante, dos en una como el Pronto, que limpia y abrillanta. Y es que el ego de Lana parece ir in crescendo a la misma velocidad que aumentan las dimensiones de su cardado, que empezamos a temer que acabe teniendo las mismas proporciones que el de Marge Simpson.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.