jose-gonzalez-every-age

Hace siete años que el mundo tiene ganas de un nuevo disco de José González… Pero, ¿el primer single “Every Age” no es lo que todos esperábamos?

 

Qué jodido cuando tienes más que decir sobre un videoclip que sobre la canción que lo inspira… Y más jodido todavía cuando se trata del videoclip de la nueva canción de José González. Tengamos en cuenta que el último disco de este sueco de nombre tan castizo (más allá de las aventuras en su banda paralela Junip) cumple ahora ni más ni menos que siete años, y que en ese tiempo eso nada ha impedido que el público siga adorando a este folkie hacedor de baladas desnudas pluscuamperfectas. Adorándolo y, claro, pidiendo constantemente que vuelva a lanzar una maravilla en largo del calibre de “In Our Nature” (Mute, 2007).

La cuestión es que la continuación de aquel lejano álbum está a punto de aterrizar entre nosotros: “Vestiges & Claws” (Mute, 2015) se lanzará oficialmente el próximo 17 de febrero. Y eso viene a significar que, evidentemente, se iba haciendo necesario un primer single. A ser posible, uno que nos dejara totalmente alucinados… Y eso es lo que no es “Every Age“. Que nadie me malinterprete: es un tema bonito, dulce y atemperado. Pero a base de atemperar los ánimos casi casi que extingue por completo aquella sensibilidad a flor de piel que es lo que convirtió a González en un artista tan sumamente adorado.

Habrá que esperar a escuchar el disco… Por suerte, mientras tanto, el videoclip de “Every Age” tiene su chicha. En resumidas cuentas, hay dos versiones de la pieza: una interactiva y otra no interactiva. Ambas reproducen un viaje desde la Tierra hacia el espacio exterior, lo que pasa es que en la interactiva puedes controlar la cámara y experimentar lo más parecido a un viaje espacial que vivirás en tu vida. El video interactivo puedes verlo siguiendo este link, y el no interactivo está justo al final de este post. ¿Lo jodido? Imaginar lo precioso que sería el video interactivo con un José González al cien por cien.

 

No Hay Más Artículos