grises-animal

Muchas palabras y frases y parágrafos pueden escribirse sobre el “Animal” de Grises… Pero lo único que necesita ser dicho es que es la canción del verano.

 

Sinceramente, creemos que podríamos ventilarnos este post con una única frase, y esa frase sería: aquí tenéis el video de la canción del verano. Bueno, venga, serían dos frases, porque a continuación añadiríamos: tenéis que verlo. Y ya está. Cuando se trata de hablar de algo tan infeccioso como este “Animal” de Grises, te das cuenta de que las palabras sobran. Pero, oye, nuestro oficio es el de periodistas y muchas veces consiste en sacar prosa de donde no la hay o, como en este caso, de donde no se necesita. Sea como sea, los datos son los siguientes y vamos a proporcionároslos de la forma más objetiva posible: Grises son una banda de Guipúzcoa que seguramente no necesitan que te los presentemos porque llevan una temporada creciendo a un ritmo imparable. Si no te llegaron rumores de que su directo es uno de los más impactantes y divertidos de la escena española, seguro que sí que te ha llegado alguno de los temazos que han ido lanzando con anterioridad.

Sea como sea, Grises lanzaron su nuevo disco el pasado 6 de mayo: bajo el nombre de “Animal” (Origami Records, 2014), es más que probable que la banda haya conseguido firmar el álbum definitivo que les abra las puertas del mercado masivo. Si nos fiamos de su primer single, también titulado “Animal“, no lo van a tener difícil a la hora de convencer a propios y a extraños de sus posibilidades: la canción es una brillante pieza de pop hipervitaminado que consigue casar el rollito tropical de los últimos estíos con la musculación guitarrera más brit. Y, por si todo lo dicho fuera poco, se han marcado un video que va conjugando a la banda tocando y cantando en una habitación oscura con puntos de luz híper estilizados con varias niñas emos de pelo largo y capuchas haciendo extrañas coreografías en medio de diferentes parajes naturales. Pero, joder, es que al final da igual todo lo que digamos aquí. Recuerda lo que afirmábamos al principio: aquí tenéis el video de la canción del verano.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend