espanto-panteras

Espanto no se prodigan demasiado en concierto… Por eso han decidido celebrar sus próximas dos actuaciones con el videoclip de “Panteras”.

 

En este texto vamos a tener varios motivos de celebración… Pero hagamos como con el buen sexo: vayamos despacio y vayamos alargando nuestros placeres. Empecemos por el principio: hacia finales del 2012, Espanto lanzaron uno de los mejores discos de aquel año, “Rock’n Roll” (Austrohúngaro, 2012). Era un álbum en el que los de Logroño ponían en tela de juicio el mismo título del trabajo por la vía de la ironía y el sentido del humor del que siempre ha hecho gala esta pareja. Pero, oye, de eso hace casi dos años, así que ¿por qué seguimos hablando de este disco?

Para empezar, seguimos hablando de él porque el paso del tiempo lo ha confirmado como lo que nosotros sabíamos que era: un discarral de tomo y lomo. Pero, sobre todo, porque Espanto han decidido marcarse dos actuaciones para seguir dándole brillo a “Rock’n Roll“, para revisitar sus dos primeros “Ísimos y Érrimos” y para avanzar algún que otro tema totalmente nuevo. Apunten ustedes en la agenda: Espanto actuarán el 11 de octubre en Barcelona (Music Hall) junto a Hidrogenesse y el 25 en Madrid (Centro de Arte Dos de Mayo) como parte del festival Autoplacer.

Para celebrar que Espanto no son mucho de dar actuaciones en directo, Luis y Teresa han decidido marcarse un video para el tema “Panteras” de “Rock’n Roll“: si la canción en sí ya mostraba una actitud fardonísima que parte del rock’n roll para chotearse un poco del género a la vez que lo homenajean, el clip viene a reforzar esa sensación. Aquí, una pantera feroz y un gatete la mar de majo se van alternando para marcarse juegos de transparencias sobre fondos psicodélicos. Una pequeña gran delicia… igual que la propia música de Espanto.

 

No Hay Más Artículos