el-palacio-de-linares-hoochie-coo

El Palacio de Linares se marcan en su videoclip para “Hoochie Coo” una ristra de referencias cinéfilas que actúan de lienzo sobre el que se escribe una historia de amor (y sexo).

 

La primera vez que leímos el nombre de esta banda, tenemos que reconocer que nos imaginamos que harían música de cámara a lo The Divine Comedy pero en versión más castiza. Es lo que tiene si eliges un nombre como El Palacio de Linares, la verdad… Al final, sin embargo, resulta que este trío formado por Mariví, Clara y Gon sí que tienen una cosa en común con The Divine Comedy, pero no es el pop borroco ni el estilo de música: El Palacio de Linares practican, por el contrario, un rollito de nuevo pop falsamente naïve que en nuestro país ya tiene otros grandes defensores como, por ejemplo, los muy grandes Rusos Blancos. Pero retrocedamos: ¿qué tienen en común El Palacio de Linares y The Divine Comedy? Básicamente, un tono entre confesional y cachondo a la hora de hablar de relaciones amorosas. Eso es lo que brilla especialmente en el nuevo 10” de El Palacio de Linares, que se titula “La Espalda de un Perro” (Sweet Grooves, 2014).

Como anzuelo para que piquemos en su nueva referencia, la banda madrileña se ha marcado un videoclip para su single “Hoochie Coo” que nos ha dejado totalmente noqueados. Será que por estos lares somos muy de cine y, claro, nos metes imágenes de “Gilda“, “Ponyo en el Acantilado” y varias mierdas de Will Smith y nos deshacemos por completo. Más todavía si tenemos en cuenta que todas estas imágenes son utilizadas como lienzo sobre las que (re)escribir una historia de amor y sexo que, de nuevo, vuelve a hacer alarde de ese tono desprejuiciadamente humorístico con el que El Palacio de Linares aborda las relaciones amorosas. Bueno, claro, después también hay imágenes tan perturbadoras como la que encabeza este Fantastic TV. Pero no la tengáis en cuenta: también era una anzuelo para atraparos en este post. ¿Lo hemos conseguido?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend