what-i-like

Si el rollito de nuevo house post-Disclosure ya te cansa un poco, necesitas urgentemente escuchar este temarral de Deux titulado “What I Like”.

 

Todo revival es peligroso… a no ser que caiga en las manos adecuadas. Pongamos como ejemplo la revisión que, desde que Disclosure triunfaran lo más grande, estamos viviendo al respecto del house rave tan característico de las postrimerías de la década de los 90: un house que tenía las voces negroides y los ritmos sensuales y cálidos del house primigenio, pero que también tenía una afición muy interesante hacia las frecuencias graves que retumbaban a la perfección en las raves más preñadas de éxtasis (de todo tipo). Y digámoslo ya: en las manos de muchos de los jovenzuelos que se pretenden sucesores de Disclosure la cosa se está yendo de madre. Pero en manos de un dúo como Deux sólo hay espacio para recuperar la ilusión en el género. E incluso en la humanidad.

Y es que, al fin y al cabo, si por algo se caracterizaba aquel género tan noventero era precisamente por su voluntad de juntarnos a todos como buenos hermanos bajo un paraguas de amor y baile comunal. Esos son de nuevos las coordenadas que rigen el “What I Like” de Deux, que no es ni más ni menos que la entente cordiale entre David Penn y Toni Bass, dos djs y productores que, juntos y/o por separado, cuentan con más de dos décadas de experiencia. ¿Quién de los hijos del revival 90s puede apuntarse un tanto como este?

Ninguno. Por eso mismo resulta tan fresco y a la vez tan dulce encontrarse con un tema como este, en el que Sheilah Cuffy pone una voz que te lleva hacia el cielo y en el que Deux ponen una rítmica que te ata al suelo. El tema, además, viene con un videoclip que sigue apostando por el AMOR con mayúsculas y en el que el director Carmelo Carrillo se ha dedicado a juntar imágenes grabadas por colegas del dúo en las que sólo hay una premisa básica: han de ser imágenes de cosas que les gustan a sus dueños. El resultado es un subidón de alegría y sentimientos positivos que no hace más que potenciar y multiplicar el buenrollismo de este temazo de Deux. Así da igual que sea lunes o miércoles: todos los días son sábado (por la noche) con un corte como “What I Like“.

 

No Hay Más Artículos