damon-albarn-heavy-seas-of-love

Damon Albarn está empeñado en hacernos olvidar la reunión de Blur… Va por buen camino gracias a temarrales del calibre de este “Heavy Seas of Love” junto a Brian Eno.

 

Everyday Robots” (Warner, 2014) está cada vez más cerca… Tan cerca que, finalmente, se lanzará de forma oficial en la muy cercana fecha del 29 de abril. Por si eso fuera poco, este lanzamiento coincidirá con otro evento muy pero que muy especial: Damon Albarn presentará este esperadísimo álbum durante la edición de este año del festival murciano SOS 4.8. ¿Qué significa todo esto? Que tenemos unas ganacas tremendas de que Albarn demuestre de una vez por todas que, por mucho que la reunión de Blur sea una realidad inminente, su carrera en solitario es lo que debería interesarnos a todos a día de hoy. Que este proyecto es, al fin y al cabo, el que mira al futuro y no el que sigue chapoteando en las aguas estancas del pasado. Y si decimos algo tan atrevido es porque Damon nos lo ha hecho creer a pies juntillas con temazos como el titular “Everyday Robots” (del que ya te hablamos en su momento en este post).

Ahora toca volver a quitarse el sombrero ante “Heavy Seas of Love“, la canción de Albarn en la que pone voces Brian Eno y que ya habíamos escuchado hace unas semanas. La falta de sorpresa no convierte la experiencia en algo menos intenso: es esta una de las baladas destinadas a marcar a fuego la grupa de este año 2014. Y ahora, además, tiene un clip en el que el propio Damon coge algunos de los videos de los sitios en los que ha estado durante la grabación de “Everyday Robots” y los transforma en una experiencia psicodélica. De tripi, vamos. Sea como sea, que conste en acta que no le plantamos la etiqueta de TE-MA-ZO! por no hacernos pesados, por mucho que haga unas horas que le estamos dando cañita brava al botón de repeat.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend