chicks-on-speed-utopia

Chicks on Speed avanzan su nuevo álbum con “Utopia”, una canción que es un pelotazo por sí mismo… pero que tiene unas intenciones que van más allá.

 

Hace mucho tiempo que Chicks on Speed dejaron de ser una banda de música para ser… mucho más. Es difícil definirlo con exactitud, pero lo cierto es que el combo formado por Melissa Logan y Alex Murray-Leslie, pese a tener en su cartera jitazos como puños, nunca intentaron triunfar exclusivamente en esto de la música, sino que siempre han hecho gala de una capacidad extrema para poner explosivos en las grietas de los muros de contención artística que muchos otros menos aventureros conciben como insuperables.

Música y moda serán los dos “cajones” que vendrán a la cabeza de la mayor parte de la gente al pensar en Chicks on Speed, pero lo cierto es que Logan y Murray-Leslie llevan bastantes años explorando los pliegos de categorías tan locas como el sonido, la ciencia, el body-centric art performance, la tecnología interactiva y los OBJECTINSTRUMENTS (nuevas interfaces de expresión musical). Y todo ello culmina ahora con el lanzamiento de su nuevo single, “Utopia“, que llega después de que Chicks on Speed lanzaran su propia app en julio y antes de la publicación del que será su nuevo álbum, que se titulará “ARTSTRAVANGANZA” y que contará con colaboraciones de artistas como Julian Assange, Angela Richter, Peter Weibel, Francesca Thyssen-Bornemisza, Angie Seah, Anat Ben David y Yoko Ono.

Precisamente de música concreta de Yoko Ono parte “Utopia“, que además también cuenta con diversas partes de la canción “Urbanism in the House” de Tuomas Toivonen. Pero incluso sin ese punto de partida esnobista, el single resulta ser un pelotazo en tres partes: una canción que va mutando sobre la marcha para acabar por transmitir la idea de que la utopías son posibles… e incluso pueden ser una fiestarraca tan intensa como la que se marcan las artistas y sus colegas en el video de “Utopia“. Con semejante buen rollo, ¿quién no va a creer en la viabilidad de la utopía de Chicks on Speed?

 

No Hay Más Artículos