cherry-menestra-de-verduras

Puede que estemos acostumbrados a que todo lo que haga Cherry sea un poco loco… Pero su video para “Menestra de Verduras” protagonizado por un hombre-caballo se supera.

 

Es de suponer que, a estas alturas del cuento, ya tendrás tu propia opinión al respecto de esas loquísimas máscaras de caballo que hace unos meses asaltaron la red de redes y se convirtieron en una verdadera fiebre: de pronto, parecíamos completamente inmersos en una competición para ver quién se hacía la foto más surrealista vistiendo una de estas máscaras de plástico y pelo. Sea como sea, espera: no nos digas todavía cuál es tu opinión al respecto… Resérvatela para después de haber visto el nuevo video de Cherry para su tema “Menestra de Verduras“, que viene a ser un aperitivo perfecto para su recién estrenado disco “Frío y Calor” (Foehn, 2014)… Porque puede que todos estemos habituados a que todo lo que hace Cherry sea un poco loco, un poco más allá de cualquier regla y convención, pero este clip de “Menestra de Verduras” es algo así como rizar el rizo (para bien, claro, siempre para bien).

Por un lado, la canción nos hace pensar en algo tan serio como una banda de kraut de toda la vida demostrando algo que faltaba bastante en el kraut, es decir, sentido del humor. Y, por el otro lado, esta pieza audiovisual realizado por Juno Producciones le proporciona al tema una nueva aura de cachondeo malrollista en el que la sonrisa inicial provocada por ver a un hombre-caballo cabalgando hacia su libertad, huyendo de una amenaza incierta, se congela por completo cuando esa amenaza se convierte en algo totalmente real y violento. A ver, tampoco vamos a fliparnos: sigue siendo un vídeo protagonizado por un tipo con una máscara de caballo. Pero, oye, si ahora mismo tuviéramos que decidir cuál es nuestra locura favorita producida en los últimos meses en plena fiebre por este tipo de máscaras, deberíamos afirmar que es esta “Menestra de Verduras” de Cherry.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend