brunetto-evergreen

Una de las canciones más icónicas de “Sheroine” por fin tiene video: el clip de “Evergreen” de Brunetto e I Am Dive es una bonita entente cordiale.

 

Evergreen” fue el primer tema que escuchamos del pletórico “Sheroine” (Irregular, 2014), ese disco con nos ha devuelto a uno de los valores de la música electrónica patria que, para nuestra desgracia (que no para nuestro olvido), andaba algo desaparecido. La primera reacción fue de shock: tal y como puedes comprobar en este Fantastic Radio que le dedicamos en su momento, no dudamos ni un segundo en colgarle nuestra ansiada etiqueta de TE-MA-ZO! No era para menos: esta entente cordiale entre Brunetto e I Am Dive aunaba la contundencia ultrasónica del primero, tan deudora de los mejores 90s (también de los más electrónicos), y la tendencia de los segundos a los espacios naturales y la luz de media tarde. Después nos llegarían nuevas muestras de genialidad extraídas de “Sheroine“, pero no nos extraña para nada que ahora se haya editado por fin un videoclip que haga honor al que sigue siendo el tema más icónico del disco de Bruno Garca.

La pieza, que viene firmada por Pablo Ruiz Sánchez, sorprende por diversos motivos. El primero de todos, porque lo cierto es que parece filmado en un paraje natural de la campiña islandesa… Pero lo cierto es que el realizador simple y llanamente ha conseguido sacar lo mejor (sacarle los colores, vamos) a la Sierra Norte sevillana. A esa belleza estática anclada en lo boscoso por un lado y en lo rocoso por el otro, sin embargo, hay que sumarle otra belleza: la de la interpretación de una Ely Sanz que encarna aquí a dos polos opuestos de una persona, la luz y la oscuridad, la pureza y la malevolencia, la inocencia y el lado oscuro de la personalidad. Dos polos opuestos que, finalmente, están destinados a darse la mano. Dos polos opuestos que recuerdan a la música de Brunetto y de I Am Dive. Al final todo va de grandes alianzas.

 

No Hay Más Artículos