beach-beach-white-clothes

El videoclip dirigido por Alba Yruela y Rafa Castellas amplifica al mil por cien todo un conjunto de imágenes que ya existen en “White Clothes” de Beach Beach.

 

Habrá quien piense que ya está, que se nos acabó el chollo, que con canciones como “White Clothes” se nos han agotado las excusas para hablar de Beach Beach como el epítome patrio del pop playero. Pero es que, al fin y al cabo, si alguien piensa todo eso es porque está pensando en playas demasiado tipificadas: en las de los Beach Boys o en las de The Drums. Pero es que, llegados a este punto, lo más interesante es que en “White Clothes” sigue habiendo playa y buen tiempo y calorcito del que tempera el alma: sólo tienes que saber escucharlo todo y quitarte de encima los clichés.

White Clothes” ha sido el tema escogido por Beach Beach como el primer videoclip extraído de su reciente “The Sea” (La Castanya, 2014), y lo cierto es que no podrían haber jugado mejor sus cartas que habiendo elegido ni más ni menos que a Alba Yruela y a Rafa Castells para que dirijan una pieza audiovisual que captura a la perfección las constantes vitales del imaginario sonoro en el que habita esta banda: chicas guapas, estética vintage (pero sin pasarse), chicos con pose de banda retro… Lo dicho, Beach Beach al doscientos por cien.

Tampoco debería extrañar a nadie el poderoso sentir estético del vídeo de “White Clothes” cuando viene dirigido precisamente por dos fotógrafos consumados como Yurela y Castells, que ya han trabajado para grandes cabeceras como Dazed & Confused, Vice, Vogue o Neon Magazine y que siempre han optado por imágenes repletas de juventud y naturalidad, apostando constantemente por el analógico por encima del digital. Así las cosas, lo de “White Clothes” es simple y llanamente un encuentro que tarde o temprano tenía que ocurrir. Disfrutémoslo con intensidad, porque el verano queda cada vez más lejos y Beach Beach es de los pocos botes salvavidas que quedan en nuestro día a día.

 

No Hay Más Artículos