attic-lights-orbison

El videoclip del tema “Orbison” de Attic Lights está repleto de referencias al maestro Roy Orbison… ¿Te crees capaz de encontrarlas todas?

 

Este es uno de esos momentos en los que un gran dilema moral sobrevuela la redacción de FPM… Nos explicamos: el video de “Orbison” ha llegado a nosotros a través de un nota de prensa de la discográfica Elefant en la que, al fin y al cabo, dejan bien clarito que esta pieza audiovisual de los escoceses Attic Lights es un homenaje por todo lo alto a la figura de Roy Orbison. Dicho lo dicho, podríamos marcarnos la fardada de haceros creer que hemos pillado todas las referencias al gran maestro, pero preferimos dejar claras nuestras fuentes y plantar aquí, literalmente, lo que las buenas gentes de Elefant dicen al respecto…

 

Podemos disfrutar de una recreación de aquella turbulenta escena de “Terciopelo Azul” (David Lynch) en la que Dennis Hopper observa a Dean Stockwell hacer una andrógina interpretación de “In Dreams”. También podemos encontrar escenas inspiradas en la secuencia de “El Hombre Que Cayó A La Tierra” (Nicholas Roeg) en la que David Bowie surfea entre los canales de múltiples televisiones mientras suena “Blue Bayou” de fondo. Hay momentos basados en las marcianas historias que Michael Kelly escribió para su “Roy Orbison En Papel De Film” y por último, esta vez sí, hay recreaciones directamente sacadas del videoclip de “I Drove All Night”, con esos espejos y formas repetidas al más gusto ochentero“.

Con esto bien clarito, poco nos queda que añadir, la verdad. Bueno, sí, que aunque lo visual recuerde a Roy Orbison, lo musical se entronca directamente en el mejor brit-pop de guitarras musculadas de los últimos años. “Orbison” es el temazo principal de un single que acaba de lanzar Elefant (junto a otro temarral llamado “Known Outsider“), celebrando el buen estado de salud del segundo álbum de Attic Lights, “Super De Luxe” (Elefant, 2014). Ahora sólo te queda darle al play y disfrutar de esta ametralladora de referencias orbisonianas.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend