arufe-dna-ok

Arufe consigue que tengamos unas ganacas horribles de escuchar su debut “Isla” gracias a “DNA”: un temazo en el que el gallego muestra genio y figura.

 

En los últimos tiempos, todo un conjunto de artistas nos están obligando a hablar de ese nuevo sonido que nos llega desde el norte de España: si el año pasado el “ßeta” (Arkestra, 2013) de BFlecha se erigía como uno de los mejores discos del año a la hora de reprogramar los códigos genéticos del r&b para un futuro cercano, parece que este 2014 va a ser el año en el que Arufe (colaborador, por cierto, de BFlecha en el temazo “Mundo Bizarro“) haga lo propio con otro género, el hip-hop, al que aborda con una mirada fresca y, sobre todo, descarada.

El resultado podrá escucharse en todo su esplendor cuando “Isla” (Arkestra, 2014), el esperado debut de este artista, llegue hasta nosotros durante el otoño / invierno de 2014. Es decir: ya de ya. Por ahora, sin embargo, podemos ir catando lo que está por venir con “DNA“, el primer single de adelanto de “Isla” que viene producido por otro gallego de pura cepa: Judah, quien aplica su habitual buen hacer en materia hip-hopera y electrónica en un tema que suena a colchón de aire caliente para las rimas con flow infinito de Arufe.

Para más inri, “DNA” cae entre nosotros con un video dirigido por Tommy Lerma de Sólido Film Makerz, con quien el rapero ya había trabajado en los visuales de “Topanga” o “Bubble Gum“. En el clip, el artista se muestra melancólico y fardón en diferentes emplazamientos (la playa, una habitación con imágenes proyectadas sobre su cuerpo…) y, sobre todo, introduce dos cosas que desde FPM votamos para que se extiendan entre los chicos a la de ya: 1. La pintura facial (especialmente ese rollito pintura de guerra tan tremendo) y 2. El poncho / bufanda ultra colorido. Estilazo y musicón. Genio y figura.

 

 

No Hay Más Artículos