anni-b-sweet-changing-illusions

Todo está preparado para el tercer álbum de Anni B Sweet… Pero, por ahora, el video de “Chasing Illusions” es una versión del “Cluedo” en 360º.

 

¿Por qué los fans de Anni B Sweet lo son a ultranza y por encima de todas las cosas? Básicamente porque, a diferencia de otras mamarrachas que aparecieron más o menos en el mismo momento y el mismo lugar (y a las que no vamos a señalar públicamente desde este púlpito porque, la verdad, no hace falta), Anni no necesita gilipolleces de falsos romances con futbolistas o fotos enseñando el camel toe para brillar en el campo que quiere brillar: la música. Sus dos primeros álbumes así lo atestiguan, configurando una carrera que transitó del folk cálido del principio a un presupuesto más rock en el segundo. Y de ahí, ¿hacia dónde?

Eso lo descubriremos en el que será su tercer disco de estudio, que se titulará “Chasing Illusions” (Subterfuge, 2015) y que se lanzará el próximo mes de marzo. Por ahora, sin embargo, ya tenemos entre nosotros el primer single, que se también se titula “Chasing Illusions” y que lo tiene absolutamente todo para convertirse en un hit de esos que se va filtrando poco a poco entre el público y que acaba estallando precisamente en los directos, otro de los grandes fuertes de Anni B Sweet en los que este tema va a ser coreado hasta la extenuación.

El videoclip, firmado por Inés de León, parte como una especie de versión pop del “Cluedo” con banda de acompañamiento para convertirse en un delirio en el que los miembros del grupo van mezclándose con la trama tipo “Sherlock” hasta llegar al twist final (que no desvelaremos aquí porque no somos tan mala gente, oye). Lo más interesante es que el clip está rodado con una innovadora técnica de cámara en 360º y editado con Surface Pro3. El resultado es una joyita divertida y briosa que enfatiza más todavía el pelotazo de buen rollo que supone “Chasing Illusions“.

 

No Hay Más Artículos