En FPM no es la primera vez que suscribimos las palabras de Mario Vaquerizo durante la primera temporda de su sitcom: el SOS 4.8 es el nuevo FIB. O el nuevo Summercase. O el nuevo lo que ustedes quieran siempre que lo que quieran sea un festival donde se consiguen equilibrar la calidad de la música y la calidad de la fiesta. De hecho, el caso de este festival que se está celebrando estos días (desde el 3 hasta el 6 de mayo) en Murcia es incluso un poco más especial que los mencionados, ya que el SOS 4.8 incluye múltiples propuestas que van más allá de la música y la fiesta para incurrir en los terrenos del arte o, como es el ejemplo de este año, de las series de televisión. Sea como sea, la programación musical sigue siendo el corazón del festival murciano, así que para ponéroslo fácil a la hora de que realicéis vuestros horarios, le hemos preguntado a nueve de los artistas que actúan en el SOS 4.8 que nos soplen cuáles van a ser sus actuaciones imperdibles. ¡Ya puedes marcarlas con el fluorescente!

.

Antonio Galvañ de PARADE revivirá tiempos pasados con THE MAGNETIC FIELDS 

Stephin Merritt es uno de los mejores compositores de canciones de estos ultimos treinta años. Recuerdo la llamada de Angel Sopena para pedirme que los teloneara allá por 1997. Yo estaba colgadísimo con sus dos primeros trabajos y me pareció muy ilusionante tocar con ellos en esa pequeña discoteca a las afueras de Murcia. Eran practicamente unos desconocidos aquí. Su actuación fue increíble, aunque yo me quedé un poco decepcionado porque no habían utilizado tantos sintetizadores como en sus discos. Tontunas. Lo que importa de The Magnetic Fields son las canciones, y las tienen enormes, grandísimas. Ese concierto me marcó de por vida.”

The Magnetic Fields actúan el viernes 4 de mayo a las 19:30h en el Auditorio Mondosonoro.com
Parade actúan el sábado 5 de mayo a las 19h en el Escenario Jägermeister

.

OSO LEONE saben que por muy tarde que actúe, no se perderán a JOHN TALABOT

“Aunque deberíamos estar durmiendo para estar frescos en nuestro concierto del dia siguiente, pensamos que nos será muy difícil resistirnos y perdernos a John Talabot. Su álbum “fIN” nos tiene especialmente motivados y ha conseguido un punto de electrónica que nos inspira mucho. Nos agrada que sean beats slow tempo. Nada gratuito o cargado. Culpa del éxito del disco recae, a nuestro parecer, en la aportación de Pional que, en su justa medida, convierte unos temas sencillos en auténticos bombazos. Al terminar nuestro concierto recogeremos rápido para llegar también a Pional. Qué lujo tenerlos a los dos en el festival. También tenemos curiosidad de descubrir ese proyecto que se llevan entre manos Enric Montefusco y Raül Fernández. ¡Qué ganas de SOS!”

John Talabot actúa el viernes 4 de mayo a las 3h en el Escenario Jägermeister.
Oso Leone actúan el sábado 5 de mayo a las 17h en el Escenario Jägermeister.

.

Aníbal de RUSTY WARRIORS está intrigado con HIDROGENESSE y su recital sobre Alan Turing 

“Quiero ver la actuación de Hidrogenesse, uno de mis grupos españoles preferidos, por dos razones. La primera, porque es un concierto que se celebra en el Auditorio del Festival, lugar donde se crea una comunión directa entre público y artista: algo más especial que en el resto de escenarios. El año pasado, decenas de personas alucinamos viendo a These New Puritans allí. La segunda razón es porque Carlos y Genís han preparado un recital dedicado a un matemático inglés que se llama Alan Turing y, sólo por lo bizarro y magnético de la propuesta, creo que ya es razón suficiente para verlos. Tampoco quiero perderme a sebastiAn, The Kills y El Columpio Asesino.”

Hidrogenesse actúan el viernes 4 de mayo a las 20:45h en el Auditorio Mondosonoro.com.
Rusty Warriors actúan el viernes 4 de mayo a las 00h en el Escenario Jägermeister.  

.

Jaume de RUSTY WARRIORS pondrá a prueba el directo de FRIENDLY FIRES

“Contando que sólo podré estar jueves y viernes en el festival, no me perderé el showcase de Hivern por respeto, porque están haciendo las cosas muy bien y además son muy majetes. El viernes espero poder ver a Friendly Fires para ver si ese fantástico último disco pueden defenderlo decentemente en directo, cosa que se antoja complicada. Dudo sobre si podré ver a Gossip que, aunque ya se que tardé mucho en hacerlo, pude verlos un ratito en Austin y me piden a gritos que les dedique una hora. Aunque ya se sabe: horarios, planes y, últimamente, aplicaciones para smartphone… Pero nunca logras ver lo que te propones, y menos si tienes que tocar. O sea que ¡os lo digo a la vuelta!”

Friendly Fires actúan el viernes 4 de mayo a las 22h en el Escenario Estrella Levante.
Rusty Warriors actúan el viernes 4 de mayo a las 00h en el Escenario Jägermeister.  

.

BUFFETLIBRE se salen por la tangente dulcemente y recomiendan a MIGUEL NOGUERA

“Puede parecer un poco extraño que nuestra elección sea la de un cómico en lugar de un concierto… Pero tiene sentido. Miguel Noguera no es sólo nuestro monologuista (por llamarlo de alguna manera) favorito, sino que además es, en ciertas ocasiones, parte del ritual pre-verbena. Combinar whiskys y sus ultrashows suele ser el origen de nuestras mejores sesiones, así que para nosotros es un lujazo que esté en SOS 4.8. Eso sí, si no nos dejan entrar whisky al Auditorio tendremos un problema.”

Miguel Noguera hará un workshop el sábado 5 de mayo a las 12h en el espacio de arte.
Buffetlibre actúan el viernes 4 de mayo a las 4:30h en SOS Club by Ron Brugal.

.

EME DJ barre para casa y recomienda a MENEO

“Pues voy a barrer para casa, pero estoy flipada con Meneo. Quiero decir: es un tío que sabe cómo meterse al público en el bolsillo partiendo de un tipo de música que puede parecer “rara” de primeras. Intentar explicar a alguien lo que hace Meneo… Algo tropical-cumbiero-8 bit-latino-dubstep que al final termina en una bacanal de sudor, perreo y nalgas rozando el suelo. Es puro buen rollo para gente abierta de mente y ganas de pasarlo bien. También me gusta Maika Makovski y la vi en directo hace unas semanas. Me gustó mucho. Parece una serpiente en el escenario. Ya sabes… puro morbo.”

Meneo actúa el sábado 5 de mayo a las 19:45 en SOS Club by Ron Brugal.
Eme Dj actúa el viernes 4 de mayo a las 3h en SOS Club by Ron Brugal.

.

MENEO no quiere que pare la fiesta y por eso no se perderá los afters festivaleros

“Lo que realmente recomiendo no es una banda, sino toda la programación en clave de after que ha montado el festival. Oiga, que lo de abrir una sala a las 6:30 AM no se estila en cualquier país. Spain is different… y el SOS con dos!! Que nos chapan el garito hasta las 16h mientras disfrutamos de delicadezas como Cansei de Ser Sexi (CSS) en dj set, J-Wow de Buraka Som Sistema y Cardopusher. Pa contarlo a mis nietos vamos :P”

Los afters empezarán cada jornada al cerrarse el recinto del SOS 4.8.
Meneo actúa el sábado 5 de mayo a las 19:45 en SOS Club by Ron Brugal.

.

Siria de CUPCAKE DJS vuelve a recomendar a Hidrogenesse… Por algo será

“Ya que tengo la suerte de poder llegar un día antes y vivir un poco más el festival, una de las actuaciones que no me pienso perder es la del dúo HIdrogenesse. Los de Barcelona han preparado algo muy especial que estrenarán en Murcia: un recital para Alan Turing. Tocarán canciones de su último disco y aseguran que también habrá tiempo para “la del trigre y la de los ponis“. Yo tengo muchísimas ganas de verlos porque nunca te dejan indiferente.”

Hidrogenesse actúan el viernes 4 de mayo a las 20:45h en el Auditorio Mondosonoro.com.
Cupcake djs actúan el sábado 5 de mayo a las 4:45h en SOS Club by Ron Brugal.

.

Bulma de CUPCAKE DJS se deja asesorar por Siria y no se perderá a CSS

“Yo desgraciadamente llego el mismo sábado al festival, pero como la oferta es muy amplía me he dejado asesorar por Siria y creo que no debería perderme a CSS. Eso es lo que haré. Iremos juntas a bailar con la banda brasileña, lo que puede ser una muy buena manera de cargar pilas para la sesión que tenemos preparada. Aunque, sin dudarlo, iremos a ver a nuestro compañero y amigo Kosmos, con el que compartimos algún que otro jueves en la Sala Apolo. ¡Si es que nos vamos a sentir como en casa!”

CSS actúan el sábado 5 de mayo a las 3:30h en el Escenario Jägermeister.
Cupcake djs actúan el sábado 5 de mayo a las 4:45h en SOS Club by Ron Brugal.

No Hay Más Artículos