Siempre decimos lo mismo pero es que cada año es más y más cierto: es prácticamente imposible orientarse en el mastodóntico cartel que propone el San Miguel Primavera Sound 2011 (que este año se celebra del 25 al 29 de mayo en Barcelona). Precisamente nos encontramos ante una de las ediciones más prolíficas de este festival barcelonés… Así que sólo podíamos encarar el evento desde FPM bajo una única perspectiva: nuestro ya habitual Fantastic Selector se desdobla este año en dos posts y dos días para que no se os escape ninguna de las bandas imprescindibles que actuarán en el Fórum o en el Poble Espanyol durante estos días. Empezamos con diez grupos que nos seleccionan, en riguroso orden alfabético, las actuaciones que no se perderán por nada del mundo. ¿Se te ocurre mejor forma de montar tus horarios que en base a la opinión de semejantes expertos? Sea como sea, mantente alerta, porque mañana habrá más…

.


AIAS tiene clara su preferencia: COMET GAIN por encima de cualquier otra banda.

“El concierto que no nos perderemos por nada del mundo es el de Comet Gain, que seguramente es el grupo que más tenemos en común las tres. Canciones pop más que perfectas, enormes y un discurso y una actitud que ya quisieran para sí la mayoría de sus bandas coetáneas.”

Aias actuarán el viernes 27 de mayo en el escenario Pitchfork (Parc del Fòrum) a las 17:00h.
Comet Gain actuarán el miércoles 25 de mayo en el Poble Espanyol a las 19:30h y el sábado 28 en el Parc Central del Poblenou – Escenari 1 (Primavera a la ciutat) a las 14:30h.

.

Paula, batería de ALLFITS y The Secret Society, sabe que SHELLAC no le fallarán.

“Quiero ver a muchos grupos, y como ya he visto en vuestro anterior Fantastic Selectors que dice Guillermo de Wild Honey, lo mejor del festival es perderse por el Fòrum (con el teléfono desconectado para que no te lo fundan a mensajes del tipo “Estamos a la izquierda del escenario Pitchfork, delante del tio que lleva la gorra amarilla”) y descubrir grupos nuevos. Como a esos grupos aún no los he escuchado, diría que no voy a perderme a Shellac. Los he visto ya varias veces, pero siempre me dejan con la boca por el suelo. El “At Action Park” es un disco inamovible de mi iPod.”

Allfits actuarán el viernes 27 de mayo en el Salón Myspace Smint (Parc del Fòrum) a las 17:00h.
Shellac actuarán el viernes 27 de mayo en el Escenari ATP (Parc del Fòrum) a las 00:45h.

.

Xavi Calvet de BULLITT hace un itinerario abundante en el que destacan GRINDERMAN.

“En cuánto a los cabezas de cartel, tengo muchas ganas de ver a Interpol -un grupo que siempre me ha gustado y a los que nunca ví en directo-, Battles -con el bateria de Helmet, ¡puro espectáculo!-, The National, Animal Collective y Fleet Foxes me encantan; y también Belle & Sebastian, que aunque ya los haya visto siempre apetecen, al igual que Mogwai. Y, por supuesto, Grinderman con el señor Cave, que bien vale una entrada, y la curiosidad de ver a Pulp, a los que tampoco pude ver en su momento. Del resto de grupos, no quiero perderme a Yuck -los descubrí urgando en el cartel y creo que estan de puta madre-, Explosions in the Sky -a los cuáles tampoco he tenido la suerte de ver en directo- y The Album Leaf -ya que parece que Death Cab For Cutie son imposibles de ver por aquím nos conformaremos con una banda muy de su rollo que me parece que está bien-. ¡Ah! Me olvidaba. Si todavía hay alguien que no haya visto a Shellac en directo a estas alturas (creo que llevan viniendo los últimos cuatro o cinco años consecutivamente…), que lo haga… Aunque, eso si, bajo mi punto de vista con una vez vale. Y de los grupos de aquí, por supuesto a nuestros compañeros de sello Betunizer, Cápsula, La Célula Durmiente, Vistalegre, Anímic… Además de a Éric Fuentes & El Mal, Ainara LeGardon, Za! -que lo parten en directo-, Toundra -que también hacen ruido del bueno- Maryland -que son unos chicos gallegos que he descubierto hace poco y que me encantan, muy en la onda de los Jimmy Eat World del “Clarity“- y Allfits, de los cuáles me han hablado muy bien. Creo que, con esto y alguna sorpresa más que me lleve yendo de un escenario a otro, será más que suficiente. Nos vemos en el Primavera.”

Bullitt actuarán el lunes 23 de mayo en La [2] durante el BCore showcase (Primavera a la ciutat) a las 20:30h.
Grinderman actuarán el jueves 26 de mayo en el escenario San Miguel (Parc del Fòrum) a las 23:00h.

.

Coni de CAPSULA encabeza su lista de imprescindibles con AUTOLUX.

“Muchísimos grupos. No me perderé a Autolux, Deerhunter, Fleet Foxes, Kurt Vile & The Violators, Moon Duo, No Joy (las vimos en SXSW y me gustaron), Of Montreal, Perrosky, El Mató a un Policia Motorizado, Suicide, The Black Angels, The Jon Spencer Blues Explosion, Vistalegre… muchos muchos muchos muchos… Si venís a ver a Capsula, en el mismo escenario estaremos con Betunizer y Bullitt. ¡Va a estar brutal!”

Capsula actuarán el lunes 23 de mayo en La [2] durante el BCore showcase (Primavera a la ciutat) a las 21:30h.
Autolux actuarán el viernes 27 de mayo en el escenario ATP (Parc del Fòrum) a las 02:15h y el domingo 29 en el Parc Central del Poblenou – Escenari 2 (Primavera a la ciutat) a las 15:15h.

.

Inés de LA CÉLULA DURMIENTE tiene un orden de preferencia encabezado por SUFJAN STEVENS.

“Las bandas que más me apetece ver son Sufjan Stevens, Fleet Foxes, Caribou, M. Ward, Echo & The Bunnymen, Tennis, Deerhunter y Explosions in the Sky, pero creo que aún habría mas. Los he intentado poner en orden de preferencia. En cuanto a Dotore, Me & The Bees, Els Surfing Sirles y Les Aus son colegas a los que quiero ver en un escenario del Primavera, porque me encantan primero de todo ¡y para darles mi apoyo después!”

La Célula Durmiente actuarán el viernes 27 de mayo en el escenario Jägermeister Vice (Parc del Fòrum) a las 19:15h.
Sufjan Stevens actuará el jueves 26 de mayo en el escenario Rockdelux (Auditori) (Parc del Fòrum) a las 20:30h y el viernes 27 en el escenario Rockdelux (Auditori) (Parc del Fòrum) a las 17:00h.

.

ESPALDAMACETA empezará su andadura en el Primavera Sound con INTERPOL.

“El jueves me encantaría ir a ver a Interpol: me enganché a “Turn on the Bright Lights” y no me los perdería. Igual que El Guincho, que me encantan sus dos discos y nunca he podido verlo en directo. Pero trabajo el viernes por la mañana, así que seguramente me los perderé. El viernes iré a escuchar a Sufjan Stevens al Auditori porque un amigo me dió mucho la vara con él. Luego iré a ver La Celula Durmiente, The National, Low, Pulp, Battles y luego a dormir porque me doleran los pies. El sábado Za!, evidentemente: el año pasado fueron lo mejor del festival. Después allà voy, Cuchillo, porque son los mejores. Más tarde tocará Gonjasufi, Mercury Rev, PJ Harvey, Mogwai, Animal Collective y luego me arrepentiré de haber ido a tanto concierto y no haber hablado con nadie. Entonces será demasiado tarde, pero como acabo de escribir esto y me he dado cuenta de que soy un tonto obsesivo con los conciertos, tal vez lo remedie y me enganche con conocidos con ganas de hablar y me pierda muchos grupos para luego haberme arrepentido porque otros conocidos que si han ido te expliquen las mil maravillas… Pero eso ya será luego.”

Espaldamaceta actuará el sábado 28 de mayo en el Parc Central del Poblenou – Escenari 2 (Primavera a la ciutat) a las 13:45h.
Interpol actuarán el jueves 26 de mayo en el escenario Llevant (Parc del Fòrum) a las 00:45h.

.

Xavi de FRED I SON tiene a THE MONOCHROME SET en lo más alto de su lista de imperdibles.

“No me perdería de ninguna manera el concierto de The Monochrome Set y a John Cale tocando “Paris 1919” en el Auditori, uno de mis discos favoritos de siempre… Puede ser increíble. Por otra parte, también me gustaría ver a Espanto, Tennis, The Bitter Springs, Twin Shadow y The Fresh & Onlys.”

Fred i Son actuarán el viernes 27 de mayo en el Red Bull Tour Bus – Catedral (Primavera a la ciutat) a las 14:30h y el mismo viernes 27 en el Salón Myspace Smint (Parc del Fòrum) a las 19:00h.
The Monochrome Set actuarán el viernes 27 de mayo en el escenario Ray-Ban (Parc del Fòrum) a las 19:00h.

,

MISS CARRUSSEL tiene a los clásicos en sus preferencias y a JOHN CALE como imprescindible.

“A bote pronto, sin mirar horarios, ni escenarios, ni fechas y deseando evitar los ‘quieroperonopuedo‘ de última instancia, mis obligaciones para este Primavera Sound son John Cale, Einstürtzende Neubauten, Pere Ubu y Suicide por clásicos que me fascinan y que tengo pendientes de ver en directo. En el rango de estrenos, me gustaría no perderme Warpaint, James Blake, Cults, Avi Buffalo, Cloud Nothings, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, Tennis y Twin Shadow (tuve la suerte de verle el pasado marzo y el concierto me pareció delicioso), porque todos ellos me han tenido muy pillada en el último año. Adivino que me pondré blandita en los conciertos de Fleet Foxes, The Walkmen, Kurt Vile & the Violators y Deerhunter. Haré la semper-reverencia a Comet Gain, PJ Harvey, Grinderman, Pulp y Sufjan Stevens. Bailaré congas (con G de gas) varias con Gold Panda, Gonjasufi y El Guincho. Incluso, igual con Salem. Y, por supuesto, disfrutaré como una enana en los conciertos del minimúsica y cuando toquen los amigos: Za!, Dotore, Oh! Cake and the Cookie y Fred i Son en escenarios del recinto del festival y en el parque. Ilusión y muchas ganas.”

Miss Carrussel actuó el viernes 13 de mayo en el Fantástico (Primavera a la ciutat) a las 21:00h.
John Cale actuará el sábado 28 DE MAIG en el escenario Rockdelux (Auditori) (Parc del Fòrum) a las 17:45h.

.

SOLEDAD VÉLEZ se queda con las buenas noticias de JAVIERA MENA.

“No me perderé en el Primavera a PJ Harvey y a Fleet Foxes: creo que son propuestas clásicas para disfrutar cara al escenario. Caminar sobre seguro, que dirían muchos. También está Javiera Mena: esto ya es algo que hay que ver, novedoso y, por lo que sé, gusta bastante en España. La conocí viviendo en Chile y, desde entonces, sólo he recibido buenas noticias.”

Soledad Vélez actuó el sábado 21 de mayo en Foxy Lady (Primavera a la ciutat) a las 21:00h.
Javiera Mena actuará el viernes 27 de mayo en el Red Bull Tour Bus – Catedral (Primavera a la ciutat) a las 15:30h y el mismo viernes 27 en el escenario adidas Originals (Parc del Fòrum) a las 00:30h.

.

ELS SURFING SIRLES pintan demasiado bien a MOON DUO como para perdérselos

“¡Se nos acumula el curro! Intentaré ver a Comet Gain y BMX Bandits: pop puro para alegrar las almas. Moon Duo son temas largos de rocknroll ruidoso y repetitivo, bestiales y perfectos para reventarte el cerebro a gusto. Sufjan Stevens en el Auditori es la ocasión fenomenal para disfrutar de este joven prodigio. Y en cuanto a los colegas, La Célula Durmiente, Thelemáticos y Za! seguro que serán la bomba. Como siempre.”

Els Surfing Sirles actuarán el martes 24 de mayo en el Primavera A Viva Veu @ Fantástico (Primavera a la ciutat) a las 19:30h.
Moon Duo actuarán el jueves 26 de mayo en el escenario Ray-Ban (Parc del Fòrum) a las 19:00h.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend