primavera-selectors

No vais a obligarnos a repetirlo una y otra vez, ¿verdad? El Primavera Sound 2013 (que se celebra del 22 al 26 de mayo en Barcelona) está a puntito de echar a andar y, como cada año, el cartel es un océano gigantesco en el que se necesita una buena estrella polar que te guíe hacia los grupos imprescindibles y ocultos en el cartel. Per eso mismo, como en cada edición, le hemos pedido a diez de los artistas que actúan en el festival que nos expliquen cuáles son las bandas que no se van a perder ellos en este Primavera Sound 2013… Aquí quedan sus recomendaciones. Ahora ya puedes sacar el fluorescente y empezar a hacer garabatos en tus horarios.

.

autumn-jesus

AUTUMN COMETS dan muchas recomendaciones… pero nos quedamos con la primera: THE JESUS & MARY CHAIN

“Probablemente sea el mejor cartel en años, los solapamientos van a ser dramáticos, pero aquí va nuestra pequeña selección… Mario prefiere dividir los grupos en pasado, presente y futuro. ‘’Un grupo del Pasado… The Jesus & Mary Chain. Porque ha influenciado a grupos muy ruidosos y no tan ruidosos. Un grupo del presente sería Tame Impala: buenas canciones y con un sonido de banda de las grandes. Un grupo del futuro… The Suicide of Western Culture: electronica vintage con mucha mala leche. Imprescindibles“.

Julián no verá a Los Planetas, sino que estará en Liars: ‘’En mi opinión, sacaron uno de los mejores discos del año. Además, considero que puede ser uno de los grupos del cartel que más pueden sorprender y que más pueden ofrecer en un concierto“.

Gonzalo probablemente vea por enésima vez al pianista Nils Frahm, en el Auditori además, que refugiará a más de uno de la lluvia. También tiene la espina clavada de no haber podido a ver a Fucked Up, uno de sus grupos favoritos, en la edición de hacer un par de años.

Para Pablo hay varios imprescindibles: Menomena, que lleva varios discos impecables y con uno de los mejores batería del momento; Thee Oh Sees, que ya dieron un concierto monumental el año pasado; Pony Bravo en el apartado nacional (habrá que ir pronto al fórum); y la electrónica de Fuck Buttons, que ya dejaron sordo al Fórum hace tres ediciones.

Emilio se ha enganchado ahora a Blur, así que le tocará pelearse en el escenario grande por un hueco.”

AUTUMN COMETS actúan el domingo 26 de mayo a las 14:30h en el Escenario 2 del Parc de la Ciutadella.
THE JESUS AND MARY CHAIN actúan el viernes 24 de mayo a las 22:45h en el Escenario Heineken.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.