zhu-x-lana-del-rey-west-coast

Después de alucinarnos con su EP de debut “Nightday”, ZHU vuelve a dejarnos picuetos con dos remezclas para Lana del Rey y London Grammar… Palabras mayores.

 

Cuando el misterio rodea los primeros pasos de un artista, es difícil saber si lo que tienes delante es un espejismo que se va a acabar rompiendo para mostrar la trampa y el cartón, para mostrar un artista que no es el que tu querías por mucho que lo hubieras tenido delante todo el tiempo. En el caso de ZHU, después de dedicarle un WhatsHype!? (este) y una review apasiaonada (esta) a su debut “Nightday” (Mind of a Genius, 2014), podría haber ocurrido que el productor misterioso que se esconde detrás de las tres letras se destapara como alguien más interesado que ser Skrillex que en hacer algo realmente interesante. Y no se lo podríamos haber reprochado: en todas y cada una de sus canciones está el germen de una masividad que puede acabar convirtiéndole en un llena estadios. Lo sabemos. Pero precisamente por eso nos alegra ver que, de repente, su nuevo movimiento es remezclar a dos artistas que nos flipan.

Eso significa que no vamos nada mal, ¿verdad? Va a ser que sí. La primera de las remezclas es la del recientísimo “West Coast” de Lana del Rey y, de lejos, es el trabajo más subyugante de los dos: de repente, la canción de la diva se ve cebada con todo un conjunto de constantes del sonido ZHU (tanto los sintes calavéricos como ese tratamiento de la voz entre irónico y tremendo), facturando así un temazo de baile que bien podría estar en “Nightday” sin palidecer al lado de temarrales como “Cocaine Model“. El segundo remix es el del “Strong(er)” de London Grammar, que aquí se limita a ponerle a la canción una base muy elegante, retocar voces por aquí y por allá y plantarle un estribillo que, de pronto, reformula por completo el corte. ¿El veredicto? Que ZHU va a ser inmenso pero, si nos fiamos de su tino a la hora de seleccionar a quién remezcla, no va a ser inmenso por la vía de venderse a lo facilón. [ACTUALIZACIÓN: “Strong(er)” ha desaparecido del Soundcloud de ZHU y no sabemos por qué… Seguiremos informando]

 

No Hay Más Artículos