twin-shadow-turn-me-up

Twin Shadow canceló su gira y asustó a todos… Pero fuera preocupaciones: anuncia nuevo disco y lo avanza con un single tan pletórico como “Turn Me Up”.

 

Muchos sufríamos por George Lewis Jr.; y, la verdad, sufríamos como se sufren las almorranas: en silencio. Por no levantar demasiado la voz. Por si nuestros temores se hacían realidad. La cuestión es que, hace unos meses, después de haberse marcado una ristra de singles tan impecables como “Old Love / New Love” (que se incluyó en la banda sonora de “GTA V” y que puedes escuchar aquí), “To The Top” (que no se incluyó en ningún sitio pero que es muy inmensa y la debes catar aquí) o “Lost You” (que era una colaboración con Zeds Dead que nos puso del revés aquí), de repente Twin Shadow cancelaba una gira sin dar más explicaciones y desaparecía del mapa.

Es para asustarse, ¿no? Por suerte, Lewis Jr. acaba de sacar la cabeza para decir que no sólo retoma la gira, sino que tiene nuevo contrato discográfico con Warner y que lanzará un nuevo disco en la primavera del año que viene, que se titulará “Eclipse” (Warner, 2015) y que se pondrá a la venta oficialmente el 17 de marzo. ¿Necesitas más motivos para quedarte tranquilo? No te preocupes, que los hay, ya que el primer single de “Eclipse” ya puede escucharse y nos deja muy pero que muy satisfechos.

Turn Me Up” suena deliciosamente parecido al sonido de Twin Shadow que nos enamoró en “Forget” (Terrible, 2010), todo new wave ochentera brumosa alejada del rollo pandillero pendenciero que practicó en el algo fallido “Confess” (4AD, 2012). Eso sí: por mucho que el cuerpo de la canción enamore, hay que reconocer que el estribillo se escurre con demasiada benevolencia hacia el nu-r&b más radiable y masivo, haciéndole perder algunos puntos. Pero, oye, lo cortés no quita la valiente: “Turn Me Up” no baja el listón que habían puesto bien alto los anteriores singles de Twin Shadow y obliga a pensar que el nuevo disco de George Lewis Jr. será de esos que hacen exclamar que “a la tercera va la vencida”.

 

No Hay Más Artículos