twin-shadow-to-the-top

Twin Shadow incluyó el temarral “Old Love / New Love” en la banda sonora de “GTA V” y puso el listón demasiado alto para, por ejemplo, su nuevo single: “To The Top”.

 

El año pasado, Twin Shadow nos pillaba un poco en braguitas al despedir el 2013 con uno de las joyitas ocultas de la temporada: la muy fetén “Old Love / New Love” (puedes escucharla aquí) que incluyó en la banda sonora de “GTA V” y que, desde entonces, nos ha pegado unos pelotazos adrenalíticos más que considerables en más de dos y de tres huidas de la policía (del juego, se sobrentiende). Aquel tema nos obligó a plantearnos una cosa muy seria: ¿por qué cojones no había incluido George Lewis Jr. un temarral de este tamaño en su segundo disco? Seguro que hubiera evitado muchas de las críticas que aquel respecto se vertieron. Sea como sea, ahora toca anunciar que, aunque todavía no hay fecha para el que será el tercer disco de Twin Shadow, sí que hay ya nuevo single, que se titula “To The Top” y que viene con una portada entre hipster y “Los Niños del Maíz“. Lo que significa que mola lo más grande, por cierto.

En cuanto al tema en cuestión, sin embargo, tenemos nuestras dudas. No tiene mucho que ver con “Old Love / New Love” y, por el contrario, amplía el maximalismo orientado hacia grandes estadios que fue lo que más molestó a la facción indie en su último álbum. Aquí hay palmas, coros, reiteración de la partícula “ooooh” y un estribillo que parece pensado precisamente para inflamar corazones y que todo el mundo ilumine la pantalla de su teléfono móvil en las actuaciones de George en el circuito festivalero de este verano. En este caso, todo lo dicho puede entenderse como positivo o como negativo. Aun así, hay que reconocer que la canción viene con una producción pluscuamperfecta que hace soñar con la emoción de descubrir por vez primera un hit de pop radiable de los 80. Aun así, seguimos deseando fervorosamente que el resto del álbum suene más bien a “Old Love / New Love“.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend