sysiphus-booty-call

¿Quieres alegrarte el día? Entonces no te puedes perder a Sufjan Stevens haciendo el canelo lo más grande en el videoclip de “Booty Call” de Sisyphus.

 

¿Sabes cuando de pronto ocurre algo a mitad de semana que, simple y llanamente, te hace más fácil el camino hacia el viernes por la tarde? Eso es lo que nos ocurrió a nosotros ayer miércoles cuando vimos por primera vez el videoclip de “Booty Call” y nos topamos con Sufjan Stevens haciendo el canelo full time detrás del rapero Serengeti. Y si te estás preguntado que qué carajo hace Sufjan Stevens en un videoclip de rap, es que no te enteras de misa a la mitad… A ver, vamos por partes: hace ya unas semanitas que se lanzó el debut homónimo de Sisyphus, que viene a ser el trío loquer formado por Sufjan Stevens, Son Lux y Serengeti. Aunque, para ser fieles a la verdad, tampoco es que se le haya prestado mucha atención a “Sisyphus” (Asthmatic Kitty, 2014) como mucho más que un divertimento y una frikez de todo un conjunto de tipos bastante adictos a los divertimentos y a las frikeces.

Y es una pena, porque en el disco en cuestión hay una aproximación realmente cachonda a las convenciones de un género, el hip-hop, demasiado aficionado a tomarse a sí mismo en serio de forma excesiva. Para ejemplo, un botón (o un botonazo): el videoclip de “Booty Call“, donde no sólo tenemos a Sufjan Stevens pasándoselo pirata, sino que también tenemos a Serengeti rodeado de buenorras, un dúo lésbico, un plátano al que se le intenta cubrir con un condón y, en general, algo así como una revisión descacharrante de los clips habituales de la MTV más rapera en los 90s. ¡Ah! Y para fans incondicionales de Sufjan, aquí algo curioso: ¿serías capaz de reconocer al final de “Booty Call” una referencia directa a la demo de “Take Me” que Stevens filtró hace unos meses (y que puedes recordar en este post)?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend