single-parents-vhs

Los brasileños Single Parents están a punto de desembarcar en nuestro país en el Primavera Sound 2014… Lo celebran con un nuevo single titulado “VHS”.

 

Si algo hay que reconocerle al Primavera Sound es su capacidad de actuar de ventanita al mundo musical. Puede que la mayor parte de asistentes se acerquen hasta la Ciudad Condal para ver a los cuatro cabezas de cartel de turno o (en el caso de esos animales festivaleros a los que la música se la trae bastante el pairo) para lucir sus tres modelitos a la última. Pero, a poco que rasques en el cartel del Primavera Sound, siempre encuentras propuestas ocultas con las que recuperar aquella sensación que tenías hace tantos años de que, al fin y al cabo, la música todavía puede sorprenderte.

Es el caso, por ejemplo, de Single Parents, una banda brasileña que actuará en esta inminente Primavera Sound 2014 (que se celebra del 29 al 31 de mayo en Barcelona) no con una ni dos actuaciones, sino en un total de tres escenarios diferentes. ¿A qué vienen tantas atenciones?, habrá quien se esté preguntando. Básicamente, a que en Brasil (y en muchos otros países) están considerados como uno de los grupos que mejor han sabido capturar el zeitgeist del indie alternativo, el rock rozando el noise y el rollo lo-fi yanki y británico de la década de los 90. En sus canciones suelen escucharse ecos de grandes como Pavement o Sonic Youth… Y eso sin contar un directo que ha sido señalado continuamente como puramente incendiario, rozando la actitud punk.

Dicho lo dicho, y una vez hechas las presentaciones, vamos a lo que nos interesa: Single Parents han decidido celebrar su desembarco en España ofreciendo de forma totalmente gratuita su primer tema publicado desde el año 2012. En “VHS“, además, puedes tomarle el pulso perfectamente a la propuesta de este grupo, ya que el tema se abre anclado en el indie alternativo noventorro para, llegado cierto punto, dar un requiebro sutil y lanzarse a una oda de guitarras rockeras que vapulean al shoegaze y a sus rémoras. Nosotros lo único que podemos añadir aquí es una pequeña advertencia: si le das al play al reproductor de más abajo (o si te descargas la canción), no habrá vuelta atrás… Estarás tan enganchado como nosotros. Así que nos vemos en cualquiera de las actuaciones de Single Parents durante el Primavera Sound 2014.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend